Previo GP Japón, Suzuka 2015. Pirelli

Pirelli ha elegido para el Gran Premio de Japón sus dos compuestos de neumáticos más duros, el duro y el medio


        Mary   |   22 septiembre, 2015, 10:14 PM   -   Hace 9 años

Pirelli - PZero - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El proveedor único de neumáticos para la F1 llevará este fin de semana al Gran Premio de Japón de su gama de neumáticos los compuestos más duros, el duro P Zero Naranja y el medio P Zero Blanco. Esta elección está basada en que el trazado de Suzuka tiene algunas de las curvas más exigentes y rápidas de la Fórmula Uno, como la legendaria curva 130R. Suzuka requiere por lo tanto los compuestos más duraderos para ayudar a mantener agarre. Tampoco se descarta la aparición durante el fin de semana de los neumáticos intermedios y de lluvia extrema ya que es conocido el clima variable en Suzuka.

 

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explica la nominación de neumáticos para Suzuka en la página web oficial de Pirelli: “Suzuka es uno de los circuitos más agresivos al que nos enfrentamos en el calendario de Fórmula Uno desde la perspectiva de los neumáticos: esta a la altura de Silverstone y Spa. Ha habido algunos reasfaltados en los últimos años que han quitado un poco esa rugosidad que el asfalto solía tener, pero esto no disminuye el reto global de Suzuka, en cualquier forma. No es inusual para enfrentar las inclemencias del tiempo en Japón: o muy húmedo, caliente o de forma espectacular. Tanto que hemos visto en los últimos años – y un buen número de condiciones en el medio – Sé que es un circuito muy duro todo el año. Los pilotos les encanta la experiencia de conducir aquí, y en el transcurso del fin de semana tienen siempre el privilegio de conocer a algunos de los fans más apasionados y dedicados que vemos en cualquier lugar durante todo el año. Ellos son una parte vital de lo que hace llegar a Suzuka tan especial. Por supuesto, como todo el mundo, Jules Bianchi estará en nuestros pensamientos más que nunca en el Gran Premio japonés”.

 

Los mayores retos para los neumáticos:

 

Suzuka es un circuito rápido y fluido: en la medida en que tiene cargas muy altas de energía lateral (a través de las curvas rápidas), pero una de las demandas longitudinales más bajos del año, lo que subraya el hecho de que hay relativamente poca aceleración y frenado. A pesar de ello, los conductores mantienen una alta velocidad en toda la vuelta, con las muy largas curvas como 130R (el nombre de su radio) y Spoon poniendo cargas sostenidas a través de los neumáticos. 130R es tomada de plano en la marcha a velocidades superiores a los 300 km, lo que genera la más alta continua carga g del año.

Mientras Suzuka ha sido re-asfaltado recientemente, la superficie sigue siendo bastante abrasivo. Hay un relativamente un alto grado de evolución de la pista durante el fin de semana: Durante el viernes en especial el circuito suele estar bastante “verde”, lo que lleva a un riesgo de graining si la pista no tiende a proporcionar un agarre óptimo.

Suzuka es tradicionalmente alta cuando se trata de desgaste y degradación, por lo que la gestión de los neumáticos incluso más importantes de lo habitual. Con el riesgo de lluvia y de coches de seguridad, además de varias oportunidades de adelantamiento, este es uno de los circuitos donde las opciones de estrategia son extremadamente abiertas, dependiendo de las circunstancias.

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

 

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
China: Blando Medio
Bahréin: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro
Hungría: Blando Medio
Bélgica: Blando Medio
Italia: Blando Medio
Singapur: Superblando Blando
Japón: Medio Duro

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.