Balance GP Singapur, Marina Bay 2015. Ferrari

Ferrari consigue una excelente victoria con Sebastian Vettel y tercera posición de Kimi Raikkonen


        Mary   |   21 septiembre, 2015, 4:29 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Singapur 2015

 

El equipo Ferrari ha logrado hoy en el Gran Premio de Singapur un excelente resultado con sus dos pilotos en el podio, Sebastian Vettel en el escalón más alto y su compañero Kimi Raikkonen en el tercer escalón. Ambos pilotos hicieron una gran carrera centrados y seguros hasta el final. Sin duda una muestra del gran progreso y trabajo que la escudería está desarrollando. Sin embargo esto tan solo es una motivación para todo el equipo y todavía fomenta más las ganas de seguir trabajando duro para volver a lo más alto para intentar quedarse.

 

Sebastian Vettel considera que ha sido una carrera increíble en un fin de semana increíble para finalizar con la victoria. Está encantado con su monoplaza y ha podido controlar el ritmo y gestionar los neumáticos sin problemas. Está muy contento con el resultado tanto por el equipo como por él y asegura que seguirán empujando duro y aprovechando cualquier posibilidad, van a hacer todo lo que puedan sin duda. Kimi Raikkonen ha terminado muy contento con su tercera posición para el equipo, sin embargo también decepcionado por no haber podido luchar todavía por una mejor posición pero comenzaba a tener como ayer problemas con el agarre y el manejo del coche. Aunque no se atreve a predecir como irán las próximas carreras asegura que harán el mayor esfuerzo para volver a luchar en el frente.

 

Sebastian Vettel: “Ha sido una carrera increíble hoy, de hecho, todo en todo un fin de semana increíble y es difícil para mí ahora para resumir. La carrera fue intensa y larga, tuve un poco de presión de Daniel detrás de mí, éramos los dos coches más rápidos por ahí hoy, pero yo era capaz de controlar el ritmo y cuidar los neumáticos, lo que se desarrolló bien todo el fin de semana. Era el coche fantástico, podía controlar la brecha hasta el final. Hoy estamos en el paraíso, pero sabemos que tenemos todavía un largo camino por recorrer. Ha sido una sorpresa que Mercedes no ha estado en el ritmo este fin de semana, no sabemos por qué, pero para ser honesto, realmente no importa. Estoy muy contento por el equipo hoy, ha habido mucho trabajo desde el día en que me uní. Para las próximas carreras vamos a seguir empujando el 100 por ciento, daremos nuestro máximo, como siempre. Siempre y cuando exista la posibilidad tenemos que ir a por ello, tenemos que hacer todo lo que podamos. Mercedes son los que vencer, la mejor manera de hacerlo es cuidar de nosotros mismos y hacer lo mejor que podamos”.

 

Kimi Raikkonen: “Tengo sentimientos encontrados: Estoy feliz de estar en tercer lugar, teniendo en cuenta lo difícil que fue ayer, luchando con el agarre y el manejo del coche, pero estoy un poco decepcionado por no haber podido luchar por una mejor posición. Hoy supe que no iba a ser fácil: ha sido una carrera difícil, con neumáticos nuevos fui capaz de seguir a Daniel con facilidad, pero luego  estaba empezando a tener los mismos problemas que ayer, y yo no tenía suficiente velocidad para intentar atraparlo. Primero y tercero es un gran resultado para todo el equipo, pero por supuesto podría haber sido mejor. Es difícil predecir cómo va a ser las próximas carreras, pero creo que no debemos dejarnos llevar. Obviamente algunas pistas van mejor que otras: nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo como de costumbre. Esperemos que podamos ser competitivos de nuevo luchando en el frente. Hemos hecho un trabajo increíble en equipo hasta el momento, seguimos mejorando, construyendo y aprendiendo mucho en todas las áreas, vamos en la dirección correcta”.

 

Maurizio Arrivabene: “¡Esta es una victoria fantástica! Es fantástico para Seb, que ayer puso en una vuelta impresionante de calificación, algo que me recordaba a los grandes campeones del pasado. Pero este resultado es también fantástico para todo el equipo, para todos los chicos aquí en el garaje de Singapur, y también para aquellos que trabajan de vuelta en Maranello. El tercer lugar hoy de Kimi muestra claramente lo importante y efectivo que fue el trabajo de desarrollo que se llevó a cabo en nuestro coche. Hoy tenemos dos pilotos en el podio y estamos contentos con eso. Y, sin embargo, no estaba seguro de que podíamos hacerlo hasta que cruzamos la línea de meta. Una victoria en la carrera es algo que se construye paso a paso, desde el primer momento en adelante, y en una pista como esta, llena de impredecibles, y con dos coches de seguridad, el verdadero problema era mantener la concentración. Ahora no quiero hacer predicciones para el campeonato: todavía hay puntos en juego, y obviamente que voy a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para permanecer en el frente. Pero siempre con gran humildad y un gran respeto por los otros contendientes”.

 

Declaración del Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne: “Felicidades a todos por esta maravillosa victoria. Sebastian Vettel condujo como un verdadero campeón y cada miembro del equipo, en la pista y en Maranello, hizo todo a la perfección. También estoy feliz por Kimi Raikkonen de nuevo en el podio: hacia demasiado tiempo para los dos pilotos de Ferrari que no estaban juntos en los tres primeros. Un éxito importante en una pista difícil que dedico en primer lugar a nuestros fans, que nunca han dejado de prestar su apoyo y afecto. Para ellos la promesa de todos los de Ferrari que esta carrera no es un episodio, es un paso importante en nuestro camino para volver de manera estable a la parte superior ¡y para tocar el himno de Italia más a menudo!”.

 

Resultados Gran Premio de Singapur 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.