Balance GP Singapur, Marina Bay 2015. Force India

Force India se va del Gran Premio de Singapur con sensaciones dispares, un buen resultado y un abandono


        Mary   |   21 septiembre, 2015, 1:06 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - Singapur 2015

 

El equipo Force India se ha enfrentado en Marina Bay a sensaciones encontradas con el resultado de sus dos pilotos, aunque ambos tenían un buen ritmo y muchas posibilidades, mientras que Sergio Pérez logró completar una gran carrera para acabar sumando seis valiosos puntos para el equipo Hulkenberg tuvo que retirarse por un toque con Felipe Massa, que dañó su monoplaza y por el que fue sancionado a tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón. Tanto el equipo como el piloto están sorprendidos de la decisión de los comisarios sin ni siquiera llamarlos para dar sus explicaciones. Pero al menos se van con la quinta posición de constructores reforzada y con ganas de un mejor resultado en Japón la semana próxima.

 

Sergio Pérez ha terminado contento tras su buena carrera que ha culminado con un buen resultado. Pérez logró una buena salida en la que adelantó a Alonso y a Grosjean y desde allí seguir manteniendo un buen ritmo, el primer coche de seguridad no le perjudicó pero en el segundo le puso en situación difícil para defenderse del Toro Rosso con neumáticos más nuevos, pero lo logró  y con una carrera muy sólida terminó en una positiva séptima posición. Nico Hulkenberg ha terminado frustrado su carrera de hoy, tenía un buen ritmo, pero tras su primera parada tuvo un toque con Felipe Massa, por los daños sufridos perdió su carrera que apuntaba a un buen resultado y además se ha ganado una penalización para Japón de tres posiciones sin poder explicarse ante los comisarios.

 

Sergio Pérez: “Es una buena sensación poner fin a una carrera tan exigente con el séptimo puesto y seis puntos. La salida ha sido muy importante porque yo sabía que tenía que salir adelante de Fernando (Alonso) y también he saltado por delante de Romain (Grosjean). Después de que me las arreglé para mantener un buen ritmo y yo tenía neumáticos nuevos inmediatamente después del primer coche de seguridad por lo que se centró en el cuidado de ellos y la construcción de un espacio con los coches detrás. El segundo coche de seguridad no nos ayudó porque dio al Toro Rosso una gran ventaja con sus neumáticos nuevos. Sabíamos que nos estaban ganando terreno rápidamente y era difícil mantenerse a la vanguardia porque mis neumáticos estaban envejeciendo y no fue fácil mantener el coche lejos de las paredes. Así que las últimas 15 vueltas de la carrera fueron muy exigentes, pero por suerte pudimos mantener el séptimo”.

 

Nico Hulkenberg: “Esa es una manera realmente frustrante para terminar mi carrera me sentía seguro con el coche, yo había hecho mi primera parada y yo estaba en buena forma El accidente con Felipe (Massa) fue muy mala suerte y yo no entiendo por qué me han dado una sanción antes de que incluso he tenido la oportunidad de discutir el incidente en la sala de los comisarios. Vi a Felipe que salía de la salida de boxes me fui a través de la primera curva, pero yo estaba por delante en la curva tres, Yo estaba en la línea de carrera y tome la curva como de costumbre. Entonces sentí el contacto con mi trasero izquierdo y mi carrera había terminado. En mi opinión, era mi curva y me sorprende que Felipe salió de ella demasiado tarde, cerró justo antes de que me golpeó”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Otra carrera agridulce en la que no pudimos conseguir la recompensa que el ritmo de los dos pilotos debería haber justificado Checo fue brillante: era suave en el ataque y no puso una rueda mal la hora de defender. El final de la carrera fue un poco estresante, con Checo objeto de una intensa presión de Verstappen, pero era capaz de jugar en los puntos fuertes de su automóvil y no permitir ninguna oportunidad de adelantamiento. Nico tuvo un excelente ritmo pero no tuvo la oportunidad de demostrarlo. Estaba delante de Felipe entrada en la curva, tomó la línea de que se esperaba debe tomar y, sin embargo, Felipe no se retiró hasta que fue demasiado tarde. Nos sorprende una pena dada a Nico, especialmente teniendo en cuenta que él fue el que terminó fuera de la carrera y con graves daños en el coche. Estamos aún más sorprendidos que los comisarios no nos llamaron a la sala de los comisarios para dar su punto de vista sobre los acontecimientos. En cualquier caso, el resultado de esta noche fortalece nuestra quinta posición en el campeonato. Nos las arreglamos para aumentar nuestra ventaja sobre los equipos detrás de nosotros y vamos a tratar de seguir de esta manera el próximo fin de semana en Japón”.

 

Resultados Gran Premio de Singapur 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.