Sebastian Vettel logra la victoria en Singapur para Ferrari

Sebastian Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Singapur para Ferrari y la número 42 para el tetracampeón


        Mary   |   20 septiembre, 2015, 6:52 PM   -   Hace 9 años

Podio Gran Premio de Singapur 2015 - Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen

 

El Gran Premio de Singapur no ha defraudado a nadie, como es habitual nos ha ofrecido de todo, nocturnidad, luces artificiales, dos coches de seguridad, un espontaneo y fuegos artificiales, todo esto en una carrera al límite de las dos horas y con victoria de Ferrari con Sebastian Vettel a los mandos del monoplaza rojo. Vettel ha sabido administrar una carrera finalizada con la victoria y controlada desde el principio hasta la bandera a cuadros.

 

Quizás lo más sorprendente del día ha sido el discreto rendimiento de los Mercedes desaparecidos del podio e incluso casi de la carrera ya que uno de ellos, el de Lewis Hamilton, ha abandonado. Hamilton ha sido uno de los cinco pilotos que han abandonado en ese ajetreado Gran Premio así como los dos McLaren, que pese a que su ritmo era algo mejor como venían anunciando, su fiabilidad sigue siendo pésima. El inicio de carrera sin embargo ha sido bastante tranquilo y sin incidentes a excepción de Max Verstappen a quien se le paró su monoplaza en la parrilla y comenzó el Gran Premio con una vuelta perdida, para acabar en los puntos.

 

Sebastian Vettel con su Ferrari ha comenzado desde la pole y ha ganado la carrera, con un excelente y controlado trabajo manteniendo a raya al Red Bull. Daniel Ricciardo ha terminado segundo con su Red Bull en una muy buena carrera con un fuerte ritmo pero sin amenazar a Vettel por la victoria. Kimi Raikkonen con el segundo Ferrari ha terminado en tercera posición, controlando bien su posición pero también sin opciones de retar a los dos primeros.

 

Nico Rosberg con su Mercedes salvó cuanto pudo con su cuarta posición, pero nunca tuvo ritmo siquiera para lucha contra Raikkonen por el podio. Valtteri Bottas logró finalizar en quinta posición con su Williams librándose de los incidentes. Daniil Kyvat finalizó sexto con el segundo Red Bull perdiendo dos posiciones al hacer la parada antes del primer safety car. Sergio Pérez finalizó en séptima posición con su Force India realizando una controlada y positiva carrera.

 

Max Verstappen finalizó en octava posición, la misma en la debía tomar la salida, sin embargo mucho pasó mientras tanto hasta que recuperó su posición, su monoplaza se paró y salió desde el pit lane ya con más de una vuelta perdida, a partir de entonces adelantamientos, buena estrategia y pilotaje agresivo le devolvieron a la zona de puntos, aunque la carrera acabó con polémica entre el equipo y su compañero, ya que por petición de su compañero el equipo le pidió que le cediera su posición, para intentar adelantar a Checo Pérez, ya que no lo conseguía, sin embargo Verstappen se negó tajantemente y no cedió esa posición por lo que finalizó octavo. Carlos Saiz finalizó noveno detrás de su compañero de equipo, con una competitiva carrera y buenos adelantamientos con su Toro Rosso. Felipe Nasr con su Sauber finalizó en décima posición cerrando el Top ten.

 

Marcus Ericsson con el segundo Sauber finalizó en posición 11º. Pastor Maldonado ha finalizado en posición 12º con su Lotus, en una carrera difícil desde su posición de salida e incluso con un incidente con Jenson Button, por el que el piloto ingles rompió su alerón, el incidente fue investigado pero sin acción por tratarse de un incidente de carrera. Romain Grosjean ha terminado en posición 13º, con su Lotus, quien en la penúltima vuelta perdía su posición 10º en la zona de puntos, aunque intentó defenderse con uñas y dientes estaba sin gomas. Alexander Rossi en su debut con el Manor logró acabar en posición 14º por delante de su compañero de equipo. Will Stevens acabó en la posición 15º, de nuevo ambos Manor terminaron la carrera.

 

Cinco pilotos se han visto obligados a retirarse el primero fue Nico Hulkenberg en la vuelta 11 tras su toque con Felipe Massa. Felipe Massa aguantó unas vueltas pero finalmente se retiró en la vuelta 29, con algún problema en su monoplaza. Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes, ha vuelto a demostrar que los Mercedes no son irrompibles y tras acusar una pérdida de potencia por la que fue perdiendo posiciones y la imposibilidad de solucionarla el equipo decidió retirarlo en la vuelta 33. Fernando Alonso se retiró en la vuelta 34, por un problema en la caja de cambios y algún sensor al parecer tenía problemas para leer las temperaturas. Jenson Button se retiró en la vuelta 51 por el mismo problema que su compañero, es evidente que McLaren tienen mucho problemas por resolver todavía, ya que esta iba a ser de sus mejores carreras y aunque han tenido mejor ritmo, su fiabilidad sigue siendo pésima.

 

Sin duda un Gran Premio emocionante y con sorpresas, con dos Safety Car, Singapur en sus ocho ediciones siempre ha tenido la visita del coche de seguridad en esta ocasión el primero por el choque de Nico Hulkenberg, contra Felipe Massa al salir de pit, en principio se utilizó el safety car virtual pero finalmente para limpiar escombros tuvo que salir el Saferty car real en la vuelta 14. Tras investigar este incidente Hulkenberg ha sido sancionado con tres posiciones para la parrilla de salida de Japón, la próxima semana. El segundo Safety Car fue totalmente sorprendente ya que fue protagonizado por la salida a pista de un espontaneo que al parecer no tenía nada mejor que hacer, que darse un paseo por la pista, poniendo en peligro su vida y la de los pilotos, en la vuelta 38.

 

Hemos vivido un Gran Premio de Singapur como siempre espectacular por su nocturnidad e impresionantes imágenes de los monoplazas bajo los brillos de la luz artificial, fantástico marco para una buena carrera con bonitos adelantamientos y con las sorpresas que acostumbra a deparar, en esta ocasión Mercedes nos ha regalado también una sorpresa en forma de menor rendimiento y por tanto más competición. La próxima semana Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka los días 25,26 y 27.

 

En breve les ofreceremos la reacción de los equipos tras el Gran Premio de Singapur.

 

Resultados Gran Premio de Singapur 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.