Calificación GP Singapur, Marina Bay 2015. Mercedes

Mercedes ha tenido el peor resultado de las ultimas 24 carreras en la calificación de hoy para el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   20 septiembre, 2015, 1:08 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Singapur 2015

 

El equipo Mercedes ha tenido una sesión de calificación difícil hoy en el Gran Premio de Singapur, por primera vez desde hace 24 carreras un Mercedes no está en la pole position de un Gran Premio, pero ni siquiera en primera o en segunda fila. Sorprendentemente Mercedes hoy tenía un rendimiento modesto y saldrán en tercera fila de parrilla mañana, sin duda hoy no era el monoplaza invencible al que nos tienen acostumbrados y al parecer se equivocaron con la puesta a punto y los pilotos tenían poco agarre. Sin duda mañana intentarán hacer todo lo que puedan y aunque a priori será una carrera difícil, siguen siendo el equipo más fuerte y cualquier cosa podría pasar, aunque en principio su objetivo es limitar daños.

 

Lewis Hamilton aunque asegura que le gustó pilotar hoy asegura que no tenían ritmo y los rivales, Ferrari y Red Bull, eran muy rápidos como el resto del fin de semana por lo que no fue una sorpresa. Desconoce porque no eran tan rápidos y no calentaban bien los neumáticos y espera una carrera difícil mañana ya que sale de la quinta posición. Sin embargo es evidente que no es un gran desastre ya que su principal rival es su compañero y está en la misma situación. Para mañana intentará hacer lo máximo y remontar. Nico Rosberg reconoce que es frustrante calificar en sexta posición hoy y además que Ferrari tenía un gran ritmo. Pero le faltaba agarre y le extraña al igual que le extraña ser lentos cuando son rápidos en todas las pistas. Para mañana espera mejorar y lo primero es adelantar a su compañero de equipo.

 

Lewis Hamilton: “Es lo que es hoy; Me gustó mucho por ahí, pero que simplemente no teníamos el ritmo. No nos sorprendió el ritmo del Ferrari ya que era como que todo el fin de semana. No sabemos la razón por la que hoy en día no estábamos tan rápido, es obvio que no calentamos los neumáticos como todo el mundo lo hizo, pero tenemos que mirar en ello. No hemos perdido ningún rendimiento en el coche en comparación con hace dos semanas, pero los chicos de delante eran simplemente demasiado rápidos hoy. Mañana va a ser difícil; es difícil adelantar, pero todavía estoy emocionado, voy a estar empujando duro y haré todo lo que pueda para ganar posiciones”.

 

Nico Rosberg: “El ritmo del Ferrari es muy impresionante, partir de P6 es realmente frustrante. Yo no tenía agarre en las curvas, lo que era muy extraño. Pero hay mucho en juego para mañana. En primer lugar voy a trabajar en los adelantamientos a Lewis, que es muy importante para mí para terminar por delante de él. Parece que los pilotos de cabeza son también mucho más rápidos alto combustible de lo que hemos visto el viernes. He intentado un par de cosas en la puesta a punto, pero no entere de qué estamos tan lento este fin de semana. Es extraño, hasta ahora fuimos rápidos en todas las pistas. Pero viniendo ahora a Singapur y ver la diferencia de los coches más rápidos, no es muy bueno”.

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: “P5 y P6 ciertamente no refleja nuestras expectativas o los resultados que se han utilizado en las últimas temporadas. Es evidente que nuestro coche no ha perdido una gran cantidad de rendimiento de un fin de semana al siguiente, pero simplemente no han llegado a enfrentarnos con el circuito este fin de semana. Ya ayer estábamos luchando y no pudimos sacar el tiempo de vuelta de hoy; los conductores estaban en el borde y muy igualados pero simplemente carecían de agarre en comparación con Ferrari y Red Bull, que eran muy impresionantes. Parece que hemos dado un giro equivocado en algún lugar de la puesta a punto o cómo nos acercamos a este fin de semana, pero tendremos que hacer un análisis cuidadoso para entender por qué eso ha sucedido. Por ahora, nuestro enfoque es una carrera dura mañana en la noche. En un circuito que es tan difícil para los coches y los pilotos, y donde adelantar es muy difícil, no debemos esperar milagros mañana. Va a ser un día para limitar los daños”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “En primer lugar, hay que felicitar a Ferrari y especialmente Sebastián en un fantástico rendimiento en calificación de hoy. Tanto Ferrari y Red Bull han hecho un gran trabajo y nos dejan en la tercera fila de la parrilla, que no son las posiciones que se han utilizado recientemente. Es evidente que hay algo que no tenemos este mismo fin de semana, ya que hemos estado fuera de ritmo como en práctica comenzó ayer a pesar de Lewis y Nico empujando el coche justo hasta el límite. Hemos estado trabajando duro en el problema a través de las tres sesiones, incluyendo los ajustes finales antes y durante la calificación, pero hasta ahora no hemos entendido la razón subyacente de nuestra falta de rendimiento de este fin de semana. Todos sabemos que los puntos se anotan mañana, y será el objetivo de luchar en condiciones de carrera, pero también tenemos que ser realistas acerca de dónde nos encontramos este fin de semana”.

 

Calificación Gran Premio Singapur 2015 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.