Calificación GP Singapur, Marina Bay 2015. Force India

Force India relativamente satisfechos con el resultado de la calificación para el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   20 septiembre, 2015, 12:07 AM   -   Hace 9 años

Nico Hulkenberg - Force India - Singapur 2015

 

El equipo Force India no está del todo satisfecho con el resultado de la calificación de hoy en Marina Bay, ya que tras el rendimiento mostrado ayer esperaban poder estar cómodamente en el top ten. Sin embargo aunque no ha sido posible esperan aprovechar mañana las oportunidades que se presenten para lograr un buen resultado.

 

Nico Hülkenberg ha terminado la sesión de hoy algo decepcionado por no lograr acabar entre los diez primeros, ya que no se sentía tan cómodo con su monoplaza como ayer, su puesta a punto no era ideal. Sin embargo ha calificado en posición 11º y todavía confía que esta posición y una buena estrategia le permitan hacer una buena carrera. Sergio Pérez también terminó la calificación decepcionado con su 13º posición, ya que considera que era posible para él estar en Q3 sin embargo se vio perjudicado por la bandera amarilla y no pudo finalizar su vuelta rápida. Para mañana confía en poder luchar y con una buena estrategia poder aprovechar las oportunidades que se presenten por un buen resultado.

 

Nico Hülkenberg: “Es un poco decepcionante no estar entre los diez primeros, pero al mismo tiempo, estoy seguro de que podemos hacer una buena carrera desde P11. Por alguna razón no teníamos la armonía o el rendimiento que esperábamos y no era tan feliz con el equilibrio como estaba ayer. Estaba persiguiendo la puesta a punto en la práctica final y hemos hecho algunos cambios antes de la calificación, pero todavía no pude encontrar el punto dulce. El coche era bastante ágil con algo de sobreviraje y no era fácil de conseguir una vuelta ordenada junta. Para mañana, las decisiones de estrategia serán críticas y hemos visto en los últimos años lo impredecible que este lugar puede ser. Siempre es una carrera dura con la alta degradación de los neumáticos, especialmente los traseros, y todos los equipos que nos rodean se ven muy igualados. Tenemos que mantenernos fuera de problemas y tomar las decisiones correctas con la estrategia”.

 

Sergio Pérez: “Estoy decepcionado porque creo Q3 era posible. La bandera amarilla al final de la Q2 significaba que no pude terminar lo que habría sido mi mejor vuelta, es una pena, pero a veces las cosas no salen a la manera. No creo P13 refleja nuestro verdadero ritmo porque hemos hecho un trabajo muy bueno en lo que va de fin de semana y seguimos tomando grandes pasos hacia adelante. Para mañana, hay mucho por lo que luchar y es una larga carrera en un circuito urbano donde todo puede suceder. A partir de la mitad de la tabla será un reto porque los adelantamientos no son fáciles aquí, pero vamos a tratar de superar esto con una buena estrategia. Tendremos que estar preparados para aprovechar al máximo cada oportunidad”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Nuestro nivel de rendimiento de ayer sugirió que sería capaz de luchar por los diez primeros, pero al final no fueron capaces de cumplir con ese potencial hoy. Las vueltas de Nico eran lo suficientemente limpias, pero no estaba cómodo con el equilibrio y tuvo que conformarse con P11. Sergio ha tenido mala suerte con la bandera amarilla en los momentos finales de la Q2, que impactaron en lo que se perfila para ser su vuelta más rápida. Al final, él era tan sólo ocho centésimas de segundo por detrás de Nico. A pesar de comenzar fuera de los diez primeros, creo que todavía hay mucho en juego. Qualifying es sólo la mitad de la batalla y esta carrera es dura para los pilotos y los coches. Necesitamos aprovechar nuestras oportunidades para asegurarnos de que salimos con algunos buenos puntos”.

 

Calificación Gran Premio Singapur 2015 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.