Ecclestone responsabiliza a Brawn del éxito de Mercedes, ya que sabía antes que nadie el cambio de motores

Ecclestone asegura que no llegan constructores por culpa de los V6 y culpa a Brawn del éxito de Mercedes ya que el estaba en el grupo de trabajo de la FIA y sabía todo sobre los motores


        Mary   |   19 septiembre, 2015, 4:25 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes de Fórmula Uno, como es evidente es el equipo dominante e inalcanzable actualmente para los demás equipos, su motor ofrece un rendimiento muy superior a los demás y la normativa tampoco ayuda a que los demás puedan alcanzarlos. Pero este dominio es así desde el pasado año, desde que los motores V6 turbo entraron en acción. El pasado año ya lograron con holgura el campeonato de Constructores y de pilotos y este año están camino de volver a lograrlo.

 

Pero esto además de ayudar poco al espectáculo y a la competición, ya que las victorias ahora son casi totalmente previsibles y las carreras se convierten en más aburridas. También en opinión de Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, esto hace que otros constructores no quieren entrar en F1, ya que tendrían que competir con un equipo que está haciendo un gran trabajo. Y la prueba de lo difícil que es en este momento la tenemos con McLaren-Honda y como están sufriendo trabajando en su nuevo motor, para intentar conseguir un rendimiento y fiabilidad aceptable.

 

Bernie Ecclestone además hace responsable a Ross Brawn, ex director del equipo Mercedes, quien estaba en el grupo de trabajo de la FIA y asegura que lo sabía todo sobre los nuevos motores y las normativas, por lo que el equipo Mercedes ya comenzó a trabajar en estos complejos motores antes de que ningún otro supiera siquiera que se iban a cambiar. Lo siguiente todos lo conocemos, Mercedes ha dominado en 2014 y 2015 y Hamilton ha ganado el campeonato 2014 y lleva camino de lograr el del 2015 y en febrero de 2016 si nadie lo remedia los motores serán congelados por lo que muy probablemente Mercedes seguirá dominando con su ventaja.

 

Bernie Ecclestone asegura que estos motores, los poco queridos y silenciosos V6, frenan en interés de otros motoristas para entrar en la F1, según es citado por The Independent: “Los V6 detienen a otras personas que puedan querer estar en la Fórmula Uno de que entren porque piensan que tienen que coger a alguien que está haciendo un gran trabajo y tratar de ganarles”.

 

Ecclestone reveló también la razón que en su opinión hizo que los Mercedes sean tan dominantes y responsabiliza a Ross Brawn, ya que estuvo en el grupo de trabajo de la FIA: “El problema es Mercedes en realidad tuvo un gran, gran inicio, sobre cualquier otro, porque el chico que estaba allí en ese momento era Ross Brawn y él estaba en el grupo de trabajo de la FIA con este motor, lo sabía todo acerca de lo que el motor iba a ser y Mercedes comenzó a trabajar en este nuevo motor antes de que nadie supiera que iba a haber un cambio de motor”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.