Entrenamientos GP Singapur, Marina Bay 2015. McLaren

McLaren como ya esperaban han tenido una sesión de entrenamientos mucho más alentadora de lo habitual


        Mary   |   18 septiembre, 2015, 11:38 PM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren - Singapur 2015

 

El equipo McLaren como esperaban han tenido una jornada positiva en los entrenamientos del Gran Premio de Singapur. Esta pista se adapta mucho más a las debilidades del McLaren y su ritmo es bastante más positivo, la fiabilidad también ha sido buena por lo que de no surgir problemas este fin de semana esperan a priori que sea bastante más positivo.

 

Fernando Alonso espera y hará lo posible para que puedan aprovechar la oportunidad, ya que están en una pista que es mucho más favorable a ellos que las anteriores y que se adapta bastante a su monoplaza. Sobre la pista también destaca que le gustan los cambios del diseño es más segura y facilita los adelantamientos. Finalizó la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en octava posición. Jenson Button considera que ha sido un buen día aunque tuvo problemas de equilibrio, algo que no le ocurrió a Alonso ya que corrían en configuraciones diferentes y diferente paquete aerodinámico por lo que espera que mañana ambos estén en situación similar a la de Alonso hoy. Por lo que seguirán trabajando para mañana y el domingo. Destaca que será una carrera más emocionante para ellos y estarán en mitad de parrilla. Finalizó la primera sesión en posición 15º y la segunda en posición 14º.

 

Fernando Alonso: “Creo que el octavo es bastante representativo de nuestra verdadera posición hoy. Este circuito se adapta a las características de nuestro coche, es muy diferente de Monza y Spa. Así que, ya que esta pista es favorable para nosotros, debemos hacer todo lo posible para aprovechar esta oportunidad y realmente entregar. También estoy contento con los cambios en el diseño del circuito desde el año pasado. La pista debe ser más segura ahora, y probablemente ofrecerá una mejor oportunidad para adelantar, ya que a su vez en la 13 ahora hay una amplia entrada, así que vamos a ver las diferentes líneas de carreras allí el domingo, y es de esperar alguna acción también”.

 

Jenson Button: “Mi día estaba bien, pero siempre es difícil de conseguir un equilibrio en este lugar. Hubo algunos problemas que tuvimos con menor de combustible; simplemente no tenemos el equilibrio adecuado en absoluto. Creo que Fernando tenía un equilibrio razonable – estábamos en una especificación diferente de motor de hoy. Yo estaba corriendo en una especificación mayor del motor al final de su vida útil. Debemos ser capaces de encontrar más rendimiento mañana – con suerte vamos a estar hasta donde Fernando estaba hoy, y entonces usted tiene una buena lucha en nuestras manos para tratar de entrar en la Q3. En nuestro ritmo en tanda larga, los tres primeros equipos son tan rápidos, un par de segundos más rápido que el resto. Así que vamos a hacer lo mejor que podamos mañana y el domingo y ver dónde estamos parados. Estoy deseando que llegue, sin embargo. Va a ser mucho más emocionante que las dos últimas carreras, porque al menos estamos en la lucha aquí. Creo que vamos a estar en la mitad de la tabla, con suerte”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Sin querer hacer sobre-promesas, yo describiría no obstante el día de hoy como alentador. Terminamos el día en las posiciones octava y 14ª, la mejor vuelta de Fernando solo 0,8s más lento que el más rápido del día. Además, nos las arreglamos para conseguir un montón de vueltas, sin ningún tipo de problemas de fiabilidad de ningún tipo durante todo el día, por lo que hemos conseguido ahora una gran cantidad de datos para trabajar en esta noche, con el fin de acercarse a la calificación de mañana en un estado de ánimo positivo”.

 

Yasuhisa Arai, director de deportes de motor de Honda R & D: “Tanto las sesiones de FP1 y FP2 se llevaron a cabo según lo previsto, y se siente el coche como un paquete que se encamina hacia una buena dirección de este fin de semana. Fernando y Jenson utilizan un entorno de paquete aerodinámico diferente para la sesión de práctica, por lo tanto, hemos sido capaces de reunir una gran cantidad de datos de configuración. Vamos a analizar más esta noche para la puesta a punto óptima de la calificación”.

 

Gran Premio de Singapur 2015 - Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1

Gran Premio de Singapur 2015 - Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.