Merhi se enteró de que Rossi le sustituía como piloto de Manor en Singapur

Merhi no supo que perdía su asiento para cinco carreras en favor de Rossi hasta llegar a Singapur


        Mary   |   18 septiembre, 2015, 12:08 AM   -   Hace 9 años

Roberto Merhi - Manor 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Roberto Merhi ha sido piloto de Manor toda la temporada, ha disputado por lo tanto las doce carreras hasta el momento e incluso decidió la pasada semana dejar las World Series, para centrarse en su trabajo como piloto con Manor. Merhi ha sido todo lo competitivo que su monoplaza le permitía y ha luchado constantemente contra su compañero de equipo, haciendo un buen trabajo, por lo que sin duda debe estar complacido.

 

Sin embargo al llegar al Singapur se enteró de que perdía su asiento en lugar de Alexander Rossi, por interés económico del equipo. Pero Roberto Merhi pese a la decepción lógica, comprende la decisión del equipo y sin ningún rencor asegura estar muy agradecido a Manor por la oportunidad que ha tenido, desde el principio sabía que esto podía ocurrir ya que aportar dinero es importante y hoy en día se necesitan patrocinadores para correr y recordemos que Merhi corría sin cobrar pero tampoco pagaba por hacerlo. Lo que sin duda es un mérito de Merhi. Ahora se centra en estar bien preparado para volver al volante del Manor en Sochi y en Abu Dhabi, mientras busca coche y patrocinadores para 2016.

 

Roberto Merhi reconoce que se enteró que no correría y era sustituido por Alexander Rossi cuando aterrizó en Singapur, según es citado por Motorsport: “Volé aquí el lunes y cuando llegué el equipo me dio la noticia de que no iba a correr y que Rossi me reemplazaría por cinco carreras”.

 

Merhi todavía no sabe qué ocurrirá el año que viene, pero su intención es conseguir un asiento en F1: “Para el año que viene aún no sabemos. Estamos buscando un asiento en la F1 e intentaremos encontrar la mejor opción posible. Pero en estos días el presupuesto es realmente importante y al momento es difícil encontrar dinero”.

 

Pese a que la decisión es una decepción para el piloto español, agradece al equipo Manor la oportunidad que le han dado: “A principios de año, cuando llegué a Melbourne con el equipo, ellos me dieron una gran oportunidad de ser parte de la escudería y conducir uno de sus autos. No sabía cuánto duraría, pero al menos hice 12 carreras. Eso es realmente bueno para un piloto en F1, y ellos me dieron una buena oportunidad de estar en el coche, quiero agradecérselo”.

 

Merhi comprende la decisión del equipo y estará preparado para volver en al volante Sochi y en Abu Dhabi: “Ahora han tomado una decisión que es mejor para el equipo en cuanto a resultados a largo plazo, por lo que estoy preparado para intentar mejorar y aprender y estar listo para correr en Sochi y en Abu Dhabi”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.