Manor firma con Alexander Rossi como piloto titular para cinco GPs

El equipo Manor ha fichado como piloto titular a Alexander Rossi, sustituyendo a Roberto Merhi en cinco de los siete Grandes Premios restantes


        Mary   |   17 septiembre, 2015, 2:17 AM   -   Hace 9 años

Alexander Rossi - Manor -GP2

 

Alexander Rossi sustituirá al piloto español Roberto Merhi en cinco de los siete Grandes Premios restantes por disputarse esta temporada. Paradójicamente pocos días atrás Roberto Merhi había decidido abandonar las World Series para centrarse en la F1, sin embargo ahora tan solo disputará como piloto de Manor los Grandes Premios de Rusia y Abu Dhabi, y pasará a tomar el rol de piloto reserva oficial junto Fabio Leimer el resto de los eventos.

 

Alexander Rossi de 23 años actualmente segundo en el campeonato de GP2 se convierte así en el primer piloto estadounidense desde Scott Speed en 2007 en competir en Fórmula 1. Alexander Rossi fue también piloto de reserva del equipo, entonces Marussia en la última parte de la temporada 2014 y participó en una sesión de FP1, en Spa-Francorchamps durante el Gran Premio de Bélgica. Rossi comenzará su nuevo papel como piloto titular de Manor junto con Will Stevens este mismo fin de semana en el Gran Premio de Singapur. Manor ha confirmado también que por el momento no han decidido su alineación de pilotos para 2016.

 

John Booth, director del equipo, ha explicado su reciente decisión en la cuenta oficial de Facebook del equipo: “Estamos encantados de firmar a Alexander como piloto de carreras. Él es considerado ampliamente como un conductor que está en la cúspide para una emocionante carrera en la F1 y su forma actual en la GP2 Series ha hecho mucho para reforzar su claro potencial. Con esto en mente, nos complace apoyar sus compromisos actuales GP2 mientras él continúa luchando por la victoria del campeonato, por lo tanto él competirá en cinco de los siete restantes Grandes Premios de esta temporada, con Roberto que competirá en Rusia y Abu Dhabi para nosotros.

La firma de Alexander es una continuación de nuestro historial orgulloso de proporcionar a los conductores jóvenes la oportunidad de mostrar su talento. Creemos que va a hacer un gran trabajo y esperamos verle en carrera por primera vez este fin de semana en Singapur. También es una fantástica noticia para el deporte que tendrá un piloto estadounidense de nuevo, sobre todo en nuestro horizonte el Gran Premio de Estados Unidos y ahora en dos carreras en América del Sur, en México y Brasil. Sabemos que Alexander está muy entusiasmado con eso y tenemos ganas de que le proporcione la oportunidad de mostrar al público estadounidense lo que puede hacer.

Mientras que Roberto obviamente está decepcionado, él entiende que esta decisión es por los intereses a largo plazo del equipo y le damos las gracias por su profesionalidad. No se ha tomado una decisión con respecto a nuestra alineación de pilotos para 2016 y vamos a seguir evaluando nuestras opciones durante el resto de la temporada”.

 

Alexander Rossi: “Estoy muy agradecido a Manor Marussia F1 Team y por su creencia constante en mí. He estado preparado para esta oportunidad durante bastante tiempo. Muchos sabrán que a partir de 2014 ya tenía una relación fuerte con el equipo y hay un poco un asunto pendiente para mí aquí.

Este es un pequeño equipo de F1 que ha pasado por muchas cosas. Ellos ejemplifican la pasión y la verdadera fuerza de carácter, y su regreso esta temporada es extraordinario. Me siento honrado de ser parte de este legado y su continuo crecimiento y éxito.

Quiero dar las gracias a la gestión en Manor Marussia F1 Team y mi equipo en la GP2 Series, Racing Engineering, por apoyar mis dos funciones F1 y la realización de una ya fuerte campaña de GP2. Desde Monza, mi regreso a la F1 se realizó con bastante rapidez y sin problemas. El apoyo colectivo de ambos Manor y Racing Engineering fue fundamental para hacer posible esta oportunidad.

Singapur es un circuito que me gusta mucho y el momento de mi debut no puede ser más perfecto. Hay mucho trabajo por delante y estoy con ganas de un ocupado final para la temporada 2015”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.