Massa afirma que las cosas cambiaron, cuando entró Alonso en Ferrari

Massa asegura que su historia con Ferrari fue bonita, intensa y honesta, pero con la llegada de Alonso las cosas cambiaron y dejó de sentirse importante


        Mary   |   16 septiembre, 2015, 2:24 AM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa, actualmente piloto de Williams, aprovechando un evento de Martini habló sobre su pasado en Ferrari donde pasó ocho años en los que se sintió bien y tuvo una bonita e intensa historia, hasta que llegó Fernando Alonso y dejó de sentirse importante. Considera que el equipo se equivocó por apostar por uno solo de sus pilotos. Incluso llegó a sentirse como el hermano menor por lo que dejó de estar feliz y comprendió que era el momento de irse.

 

Massa considera que se fue a Williams en el momento adecuado para ambos, como un renacer para las dos partes y vuelve a ser feliz. Sin embargo no olvida que el peor momento fue para él, cuando le obligaron a dejar pasar a su compañero, en el Gran Premio de Alemania 2010, todos recordamos el ya clásico mensaje de su ingeniero ”Fernando is faster than you”. Pero el piloto brasileño también hace autocrítica y piensa que quizás debería haber sido menos amable, más duro y egoísta.

 

Como Massa asegura ha habido varias etapas y momentos muy importantes en su vida y su carrera, como su gravísimo accidente en Budapest en el que pudo perder la vida, ser amigo de una leyenda como Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F1, y también de un chico de oro como Jules Bianchi. Respecto a Fernando Alonso, Massa considera que no puede ser feliz actualmente en McLaren pero algo enigmático asegura que, Dios siempre sabe lo que hace. Si hace algo bueno o malo para ti, siempre hay una razón.

 

Felipe Massa considera que su nueva historia con Williams podría ser como un nuevo comienzo, según sus declaraciones al diario italiano La Repubblica: “Más que un renacimiento diría que se trata de una nueva vida. De hecho, un nuevo comienzo. Digamos que hice lo correcto en el momento adecuado. Hace dos años. Ya era hora de cambiar. Mi historia con Ferrari era muy hermosa, intensa, sincera, como el aplauso de Monza demuestra. Pero ya era hora de sentirme importante de nuevo”.

 

Para Massa fue definitivo y dejo de ser feliz al no sentirse importante en Ferrari, tras la llegada de Alonso, como lo era al principio: “Al principio, sí. Entonces las cosas cambiaron, cuando Alonso entró. Miré a mí alrededor y vi que de repente no tenía más poder sobre las cosas, sobre los detalles. Nuestro deporte esta hecho de detalles Y pueden cambiar sólo si tienes el poder El poder tiene que ver con todo yo lo había perdido El síntoma más obvio era sólo eso: yo no me sentía más importante fue suficiente para hacer contacto visual con las personas que me rodeaban para averiguarlo. Era imposible ser feliz”.

 

Ahora en Williams, Felipe considera que está en el equipo correcto y que juntos volvieron a nacer: “Estoy corriendo para ser feliz. Y si usted no es respetado, no se puede ser feliz. Y afortunadamente hice que el cambio en el momento adecuado, y para el equipo correcto. Williams acababa de firmar un contrato con Mercedes y había cerrado el acuerdo con Martini. Él nació de nuevo, volvimos a nacer los dos”.

 

Sin embargo en Ferrari se sentía como el hermano pequeño, y considera que se equivocaron dando su apoyo integro a Alonso, ya que se necesitan a los dos pilotos: “En Maranello se me vio siempre como el hermano pequeño de alguien. En mi caso, sin embargo, la empresa se ​​equivocó al apostar por un piloto. El equipo necesita los puntos en y los puntos que los traen los dos”.

 

Aunque Massa reconoce que en parte quizás se equivocó, debería haber sido más egoísta, aunque también ha habido cosas muy positivas, como ser amigo de Schumacher y Bianchi: “Muchas veces pensé que debería haber sido menos amable, mas duro y egoísta. Pero luego me encuentro a mí mismo haciendo un balance de mi vida. Me han pasado muchas cosas, arriesgué mi vida en Budapest, yo era amigo de una leyenda como Schumacher y un chico de oro como Bianchi, pasé por dos o tres eras en este deporte, inmediatamente vi la injusticia y la suciedad de todo tipo.»

 

Cundo en el GP de Alemania 2010 le obligaron a dejar pasar a Alonso, para Massa fue el peor momento de su vida: “Me vi obligado a dejar pasar por mi compañero de equipo, y fue el peor momento de mi vida, pero también he ganado mucho y disfruté, y sobre todo me gustó mucho. A menudo me caí, pero cada vez me levanté siempre fue hermoso. No, yo no cambiaría nada. Siempre he sido yo, Felipe, y si mi forma de ser me causó cierta dificultad, mi fuerza me permitió superarlos y convertirme en un hombre y padre mejor”.

 

Sobre la actual situación de Fernando Alonso en McLaren, Massa cree que no es feliz, aunque piensa que siempre hay una razón: “Estoy seguro de que no es feliz. Yo no hablo de cuánto gana. Pero lo que el conductor vive cuando su casco calado hasta los ojos. Pensando en todo lo que puede hacer en su carrera. Pero Dios siempre sabe lo que hace. Si hace algo bueno o malo para ti, siempre hay una razón”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.