Haas: «Vamos a sorprender a la gente»

Haas debutará en la parrilla de Fórmula Uno la próxima temporada y asegura que van a sorprender a la gente


        Mary   |   15 septiembre, 2015, 2:46 AM   -   Hace 9 años

Haas F1 Team - Logo

 

Haas F1 por fin pronto estará en la parrilla de F1, el próximo año no habrá diez equipos compitiendo, ya que de nuevo serán 11 los equipos que inicien el Campeonato del Mundo en Melbourne. Haas se ha tomado su tiempo, retrasaron su entrada de 2015 hasta el 2016 ya que querían llegar preparados y no querían dejar nada al azar o a la precipitación y así lo están haciendo, siguiendo los planes y atando su proyecto para iniciar su andadura en buena forma.

 

Cuando ya queda poco para su temporada debut, aseguran que preparar un equipo requiere mucho tiempo más todavía del que tenían pensado. Pero han tenido el tiempo suficiente para ello y creen que estarán mejor preparados que otros equipos. Y tal es su confianza que Gene Haas, director y propietario del nuevo equipo americano de F1, incluso asegura que van a sorprender, no duda que van a estar listos para la competición.

 

Gene Haas asegura que todo lleva mucho tiempo para preparase aunque se compren diferentes partes, pero ellos lo han tenido y va a estar en buena forma, según sus declaraciones a Motorsport.com: “Todo lleva mucho tiempo. La gente piensa que puedes reunir un equipo en un par de meses y competir comprando todas sus partes, pero eso no es posible. Todo lo que tiene que ser comprado, tiene que ser diseñado, todo requiere una sorprendente cantidad de tiempo. Todo toma mucho más tiempo de lo que esperábamos. Pero ahora que hemos tenido el tiempo suficiente para hacerlo y probablemente estaremos en mejor forma que otros equipos”.

 

Haas aseguró que no se puede hacer un buen trabajo en pocos meses sin tener un equipo previo, pero asegura que ellos van a sorprender: “Eso es imposible. No puedes hacer eso, a menos que ya tengas un equipo disponible. En nuestro caso, estamos empezando como nuevos, pero tenemos una relación técnica con Ferrari…Cuando estemos en España, vamos a sorprender a la gente. Vamos a estar listos”.

 

También Haas aunque disponen de los motores de Ferrari y su apoyo, explica que no solo el motor importa, hay muchos factores a tener en cuenta: “No creo que la gente entienda las complejidades de estos coches. No creo que solo sea un problema de motor, es también una cuestión del equilibrio entre arrastre y carga aerodinámica. Creo que Mercedes es más eficiente al poner todo en conjunto”.

 

Pero pese a que todavía queda tiempo y no han debutado para Haas hay puntos que le dan una tranquilidad inicial: “El punto principal es que estamos empezando con una cantidad de información conocida. Sabemos que la suspensión no va a ser frágil y sabemos que la transmisión será resistente”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.