Raikkonen: «No creo que haya cambiado mi forma de pilotar en absoluto»

Raikkonen no cree que con la edad su pilotaje haya cambiado en absoluto, por el contrario cree que el deporte ha cambiado más que él


        Mary   |   14 septiembre, 2015, 2:16 AM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen campeón del mundo de F1 en 2007, actualmente piloto de Ferrari no está, para nada de acuerdo con que la edad o la paternidad cambie la forma de pilotar, al menos asegura que a él personalmente ni la edad ni la experiencia le han cambiado. Es más afirma que la Fórmula Uno y la falta de test han cambiado bastante más que él. Además ni siquiera cree que la experiencia sirva de mucho en la F1 actualmente, sin embargo si considera que la experiencia ayuda bastante en los rallyes.

 

Sin duda Kimi Raikkonen no ha tenido una temporada perfecta en 2015, pese al gran progreso de Ferrari y el buen ambiente en el equipo con una gran relación con su compañero, pero pequeños problemas en algunos Grandes Premios le han complicado la vida, sin embargo en el Gran Premio de Italia volvimos a ver al mejor Raikkonen, lo que parece darle la razón en que la edad no influye ya que logró clasificar en segunda posición y en la carrera tras una mala salida logró remontar de último a quinto. Esperemos que Raikkonen siga demostrando que la edad para nada condiciona el talento y el buen pilotaje.

 

Kimi Raikkonen tiene muy claro que la edad no es un factor que afecte a su pilotaje, según sus declaraciones a .crash.net: ”¿Me ha cambiado mucho? No creo que haya cambiado mi forma de pilotar en absoluto. Con la edad coges algo de experiencia, pero ¿eso cuenta mucho en la F1? No lo sé. Yo no siento que he cambiado como piloto y como lo hago mis cosas. Con suerte, la vida continúa y las cosas van cambiando, pero no veo ninguna diferencia en la forma en que estoy pilotando ahora y hace cinco años. Las cosas han cambiado en el deporte en sí, más que en mí”.

 

Raikkonen considera que hace quince años (2001) cuando el llegó a la F1, la experiencia era mucho más importante que hoy en día: “Cuando llegué a la F1, (experiencia) probablemente hacia más la diferencia que en estos días. Ha cambiado mucho, ya que ya no hay muchas pruebas, pero hay muchas más cosas que usted puede utilizar para conseguir estar preparado”.

 

Sin embargo Raokkonen considera que en los Rallyes la experiencia si ayuda a poder acabar una competición: “La forma más fácil (explicarlo) es si comparo esto a los rallyes, porque la experiencia en la F1 en realidad no hay mucha diferencia, pero en un rally es la cosa más grande que te ayudará a hacerte más rápido y a finalizar el rally. Si lo ves por este lado, la experiencia en la F1 no cuenta para nada en comparación con eso!”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.