Grosjean está a favor del calendario del 2016

Grosjean se muestra a favor del calendario de F1 para el 2016, ya que le parece mejor que sea más apretado


        Mary   |   12 septiembre, 2015, 12:08 AM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El calendario de F1 para 2016 ha recibido algunas críticas, aunque recordemos que por el momento es tan solo provisional, pero supone algunos importantes cambios sobre el reparto actual del tiempo en la temporada. En 2015, y como venía siendo habitual, la temporada comenzó el 15 de Marzo con el Gran Premio Australia, mientras que en 2016 según el calendario provisional el inicio de la temporada se retrasa quince días ya que comenzará el día 3 de abril. Mientras que en 2015 hay 19 eventos, en 2016 están proyectados por el momento 21 eventos y por lo tanto se acorta el parón del verano a solo tres semanas, por lo que ya será difícil tener las dos semanas de cierre obligatorio, así la temporada se acorta, pero se comprime.

 

Romain Grosjean, piloto de Lotus, se ha posicionado a favor de ese calendario, le parece bien tener una temporada más apretada y tener tres meses completos de parón entre temporadas, ya que los test de pretemporada en lugar de celebrarse en febrero se realizarán en Marzo. Sin embargo varios jefes de equipo como Christian Horner de Red Bull, Claire Williams directora de Williams y Bob Fernley subdirector de Force India, se mostraron en contra de acortar o perder las vacaciones de verano, que consideran importantes para los miembros de los equipo.

 

Romain Grosjean, considera que esta temporada está siendo demasiado larga, según declaró para Autosport “Para ser justos, este año se sintió bastante largo. El próximo año es más corto creo, aunque no he visto el calendario”.

 

Grosjean está sin duda a favor de una temporada más corta y sin tiempo de aburrirse y después más tiempo de descanso: “Está bien, me estaba aburriendo. Yo preferiría la temporada y entonces algo más de descanso, creo que este invierno va a ser bastante bueno. Terminamos en diciembre y vamos a reiniciar con la carrera en abril y las pruebas a principios de marzo. Eso da diciembre, enero y febrero de descanso”.

 

Sin duda Grosjean está encantado con su trabajo y reconoce que hay pocos trabajos donde tener tres meses de vacaciones: “No hay una gran cantidad de trabajos, donde puedas encontrar tres meses de descanso”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.