Alonso: «Si Jenson se queda, creo que es algo bueno para el equipo»

Alonso afirma que la permanencia de Button en McLaren la próxima temporada sería positiva para el equipo


        Mary   |   11 septiembre, 2015, 1:54 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren atraviesa una difícil temporada, sin duda no demasiado competitivos y están trabajando muy duro en difíciles circunstancias sobretodo con el apoyo y la paciencia de sus dos pilotos. Pero McLaren tampoco es demasiado rápido a la hora de confirmar su alineación, algo que pudimos comprobar la temporada pasada cuando con la llegada de Fernando Alonso tuvieron que decidir entre Kevin Magnussen o Jenson Button como compañero de Alonso, sin duda su decisión se hizo esperar mucho y poco antes de navidad tomaron su decisión.

 

Ahora de nuevo tienen que decidir quién será compañero de equipo de Fernando Alonso para la temporada 2016. Y aunque hace pocos días Eric Boullier aseguró que la intención es mantener a Jenson Button, el anuncio oficial todavía no se ha realizado y McLaren cuenta también en sus filas con Stoffel Vandoorne y Kevin Magnussen ambos quieren pilotar y el equipo aseguró que les ayudará a conseguirlo.

 

Fernando Alonso ha dado su opinión y cree que la permanencia de Button sería positiva para el equipo, ya que asegura que han trabajado bien juntos por el equipo y la experiencia de Button es muy importante para las mejoras y progresar. Alonso además aseguró que el trabajo de Button es muy productivo para el equipo e incluso para él, ya que ha aprendido muchas cosas. Alonso también parece consciente de la lentitud de McLaren para decidir la alineación del equipo y afirma que espera que la decisión que tomen sea antes de navidad.

 

Fernando Alonso se posiciona a favor de mantener como compañero de equipo a Jenson Button, según sus declaraciones a Autosport: “Jenson ha sido muy bueno durante toda la temporada. Hemos estado trabajando juntos muy de cerca para ayudar al equipo. La experiencia que Jenson tiene, ha sido muy, muy importante para las mejoras que hemos traído al coche, en términos de la unidad de potencia y la aerodinámica. Así que si Jenson se queda, creo que es algo bueno para el equipo”.

 

Para Alonso trabajar con Button ha sido muy productivo tanto para el equipo como incluso para él: “Si ellos deciden que necesitan cambiar algo habrá algunas ventajas y algunas desventajas para el equipo, supongo. Lo único que puedo decir, lo único que sé con certeza es que trabajar con Jenson ha sido muy, muy productivo para el equipo y para mí mismo, aprendiendo un montón de cosas. Trabajando con otros chicos, no puedo decir mucho”.

 

Alonso lo que si espera, es que McLaren tome la decisión que tome, lo haga antes de la navidad: “Pero ellos tomaran la decisión, pensaran los que es lo mejor para el equipo y espero que lo hagan antes de la época de Navidad”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.