Turquía podría estar muy cerca de volver al calendario de Fórmula Uno

El Gran Premio de Turquía podría regresar muy pronto al calendario de F1 en el fantástico trazado de Istanbul Park


        Mary   |   11 septiembre, 2015, 1:19 AM   -   Hace 9 años

Torre Control - Istanbul Park - Turquía

 

Según declaró Vural Ak, presidente de Intercity, gestora del circuito de Istanbul Park, tan solo necesitan la firma final para poder hacer realidad volver a acoger a la F1, incluso ya se reunió con Bernie Ecclestone el jefe de la F1, en Londres, para discutir el futuro F1 en Turquía. Vural Ak aseguró que Ecclestone también quería el regreso de Turquía al calendario.

 

Sin embargo, aunque las negociaciones parecen estar concluidas y bien encaminadas, y el deseo de ambas partes también es claro, queda un paso para que pueda ser realidad y la carrera se pueda disputar en Istambul Park. Como es una carrera internacional, tal evento debe ser aprobado por el gobierno turco, y resulta que van a celebrar elecciones anticipadas el 1 de noviembre por lo que habrá que esperar a ellas.

 

Lo que no sería un problema ya que al parecer la F1, o Bernie Ecclestone les habrá dado de plazo hasta diciembre para confirmar su decisión, ya que es la fecha en que debería ser oficial el calendario de la F1, según informa la agencia de noticias Anadolu. Istanbul Park, lejos de convertirse en un concesionario de automóviles como se rumoreó hace unos días, incluso está preparado para albergar además de a la F1 otros dos eventos más de carreras internacionales.

 

Sin duda de realizarse con éxito su regreso a la F1, sería una muy buena noticia ya que el Istambul Park fue desde su debut considerado como uno de los mejores circuitos y de los favoritos de los pilotos por su desafiante trazado. El Gran Premio de Turquía debutó en el calendario de F1 en 2005 y en 2011 fue su última edición.

 

Vural Ak ha confirmado que tan solo les falta la firma final para regresar al calendario de la F1, según es citado por la agencia de noticias turca Anadolu: “Puedo decir que lo único que necesitamos es la firma final para entrar en el calendario oficial”.

 

Ya que tal como explicó Ak, durante una conferencia de prensa en Estambul, el gobierno turco debe aprobarlo: “El gobierno turco debe aprobar la carrera porque es una actividad internacional. Por esta razón, estamos a la espera de las elecciones”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.