Arrivabene cree que el fracaso de la salida de Raikkonen podría ser un error

Arrivabene sospecha que podría ser un error de Raikkonen el fracaso en su salida de la carrera de hoy, pero aun así está contento con su fin de semana


        Mary   |   7 septiembre, 2015, 3:47 AM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen logró ayer en la calificación del Gran Premio de Italia un fantástico resultado finalizando segundo con su Ferrari por detrás de Lewis Hamilton. Sin duda la situación para la carrera de hoy en Monza era muy alentadora para Ferrari con Raikkonen segundo y Vettel tercero. Sin embargo de nuevo la diosa fortuna apartó la vista de Raikkonen y el piloto fracaso en su salida, de segundo se vio último en cuestión de segundos.

 

Kimi Raikkonen en cualquier caso, tarde pero salió y sin duda dio una demostración de pilotaje, adelantando desde la última posición hasta la quinta en la que finalizó, nos regaló un bonito espectáculo y buenos adelantamientos, por lo que casi deberíamos agradecer su fracaso en la salida. Raikkonen asegura que hizo todos los procedimientos de salida normalmente y que no sabe lo que ocurrió pero desde Ferrari parecen creer que fue fallo del piloto aunque investigarán para saber las causas reales.

 

Y aunque Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, sin duda habría preferido una buena salida de Raikkonen y que incluso hubiera adelantado a Lewis Hamilton, no ha pasado desapercibido para él tanto la buena calificación que hizo ayer como la gran remontada que ha hecho hoy, por lo que asegura que están contentos. Y están muy contentos sin ninguna duda de la segunda posición de Sebastian Vettel y seguir segundos en el Campeonato de Constructores.

 

Arrivabene aseguró que cuando sepa si el problema de Raikkonen fue técnico lo harán saber, cuando tengan el resultado de la investigación, aunque parece sospechar que fue fallo del piloto, a juzgar como peleaba con los botones, según es citado por Motorsport: “Si es que fue un problema técnico lo haremos saber. Al ver la repetición en la televisión se ve como que él estaba peleando con los controles, pero hacer esta acusación sin pruebas o datos está mal”.

 

El jefe de Ferrari valora la buena calificación de Raikkonen ayer así como su remontada de hoy en carrera: “Lo que puedo decir positivamente es que logró una gran calificación y hoy lo hizo muy bien adelantado a los demás para recuperar terreno y estamos contentos”.

 

Aunque Arrivabene no esconde que no ha sido el resultado ideal, ya que lo ideal habría sido que Raikkonen saliera bien y se colocara primero: “Si me preguntas cuál fue la situación ideal, lo ideal era ver a Kimi pasando primero en la primera curva. Tenemos que estar contentos. Tuvimos un piloto segundo y todavía somos segundos en la clasificación de constructores, eso es bueno”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.