Balance GP Italia, Monza 2015. Mercedes

Mercedes logra la victoria en el Gran Premio de Italia, sin embargo en un dia muy ajetreado para ellos


        Mary   |   7 septiembre, 2015, 3:00 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha logrado de nuevo la victoria con Lewis Hamilton esta vez en el Gran Premio de Italia, pero el día fue de todo menos tranquilo, hoy han tenido sensaciones para todos los gustos, desde la alegría de la victoria con Hamilton, a la decepción por la retirada de Nico Rosberg a tan solo tres vueltas del final por fallo del motor, a el susto de poder obtener una sanción que arrebatara la victoria a Hamilton. Sin embargo Mercedes mantuvo su victoria, siguen manteniendo la ventaja y el único perjudicado de un duro fin de semana fue Nico Rosberg quien para desgracia suya ha demostrado que los motores Mercedes también fallan, fallo su motor nuevo y tuvieron que sustituirlo por uno viejo con cinco grandes premios a sus espaldas y se agotó dejando a Rosberg una lucha por el campeonato, ya realmente difícil.

 

Lewis Hamilton reconoce que ha tenido un fin de semana excelente, se llevó la pole y ha ganado la carrera con una tremenda ventaja de más de 25 segundos. Dominó la carrera desde la salida y desde allí fue directo al podio, el que asegura que es un podio muy especial, aunque hoy sin duda pese a ser el ganador la afición estaba un poco más con Vettel, el piloto de la afición local. Hamilton está feliz con el invencible monoplaza que le han proporcionado por lo que agradece al equipo el trabajo realizado. Nico Rosberg es sin duda el gran perjudicado de hoy, ha tenido un fin de semana duro que ha concluido con una carrera todavía más dura en la que por un fallo de su motor ha tenido que abandonar a tres vueltas del final. Pero aunque consciente de lo difícil que está ahora el campeonato para él, tiene muy claro que no va a rendirse y está deseando llegar a Singapur para empujar con mayor fuerza.

 

Lewis Hamilton: “Este fin de semana ha sido simplemente fantástico. Un fin de semana perfecto para mí – no puedo recordar uno igual. Esta carrera es tan especial para todos los pilotos. Cuando se pone de pie en ese podio que es tan emocional. Es un momento muy orgulloso para estar allí, frente a ese mar de aficionados y para seguir los pasos de tantos grandes pilotos que han ganado aquí. La salida fue muy cerca, manteniendo a raya a Sebastián. Pero a partir de ahí me sentí en el control. El equilibrio no era perfecto para la calificación, pero fue uno de los mejores que he tenido en la carrera. No puedo agradecer lo suficiente al equipo por todo su duro trabajo. Todo el mundo en Brackley y Brixworth está haciendo un trabajo increíble. Nunca he visto nada igual, así que gracias a todos”.

 

Nico Rosberg: “Este fin de semana fue muy duro para mí. Había demasiados problemas con mi coche que me hizo imposible luchar por la victoria. Me duele mucho cuando tienes que retirarte con sólo dos o tres vueltas para el final. Algunas curvas antes, yo ya sentía que había perdido algo de potencia, pero todavía estaba esperando que yo pudiera hacerlo. Hoy ha sido un gran paso en la dirección equivocada para mí en el campeonato – pero quejarse no ayuda en estas situaciones. Sólo tengo que seguir empujando y volver aún más fuerte. Renunciar no es una opción para mí. Voy a empujar con fuerza para cambiar las cosas en la dirección correcta – a partir de Singapur, que es una de mis carreras favoritas. Estoy deseando que llegue ya”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Un día agridulce para todos nosotros con una victoria fantástica de Lewis, y un abandono de Nico después de haber subido de nuevo a través del campo. El patrón se fijó en el principio, cuando Lewis conservó el liderato, pero Nico sufrió un mal comienzo. Lewis fue capaz de construir una buena diferencia con Vettel, ha hecho una carrera impecable y merecido bien su victoria. El resultado lo deja en una posición muy fuerte campeonato con siete carreras para el final. Nico subió de nuevo a través del campo gracias al fuerte ritmo y una gran jugada por el muro de boxes, cuando hizo una parada temprana agresiva para socavar los dos coches de Williams frente a él – con una gran parada de los chicos. Eso lo puso en el aire libre y él comenzó una larga carga para cazar a Vettel. P2 parecía posible y Nico estaba empujando duro para acercarse- empujamos la unidad de potencia muy duro y, en retrospectiva, demasiado para el alto kilometraje que tenía. Es un trago amargo de perder un podio a sólo tres vueltas del final y con P2 en la mira. Por supuesto, tuvimos que manejar la situación con los comisarios después de la carrera, a pesar de que estábamos seguros de que habíamos actuado correctamente en todo momento y seguimos la orientación de Pirelli. Como Mercedes-Benz, nuestra prioridad número uno es operar nuestro coche dentro de los límites de seguridad establecidos y esto no es algo de lo que podríamos llegar a tener una oportunidad. De hecho, hemos trabajado muy estrechamente con Pirelli desde Spa para ayudar a definir estos límites para el fin de semana en Monza, y vimos hoy que no hubo problemas en una muy alta velocidad, una carrera reñida; mis felicitaciones van a Pirelli para el trabajo que han hecho aquí en Monza. En general, esta ha sido una carrera muy difícil, pero después de tantos altibajos, es muy satisfactorio que se fuera con una sólida victoria. Sin embargo, como siempre decimos, pequeños detalles decidirán entre el éxito y el fracaso, y teníamos más pruebas este fin de semana de lo difícil que debemos seguir presionando para mantener nuestro nivel de rendimiento en todas las carreras. Tenemos un equipo fantástico y han hecho un gran trabajo esta temporada, tanto en la pista y en las fábricas. Ahora tenemos que bajar nuestras cabezas, arreglar nuestros problemas y seguir adelante”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Enhorabuena en primer lugar a Lewis por una victoria fantástica. Era una conducción magníficamente controlada. Pero, al mismo tiempo, nuestras disculpas deben ir a Nico. El fin de semana comenzó a desmoronarse para él el sábado con la falla de un componente que contaminó su motor, lo que le obligó a ejecutar una unidad de potencia que ya había competido en cinco fines de semana de carrera. La pérdida de alimentación y la edad del motor probablemente le costaron una ranura de parrilla en primera fila en la calificación y luego había sido claramente llevado demasiado lejos en la realización de una sexta carrera del domingo. Produjo una fantástica conducción de recuperación después de un comienzo difícil y merecía un resultado, por lo que nuestras disculpas una vez más a él. Vamos a aprender muchas lecciones de este fin de semana para tomar en las próximas carreras”.

 

Resultados Gran Premio de Italia 2015 - Monza

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.