Balance GP Italia, Monza 2015. Ferrari

Ferrari ha logrado un gran resultado con Sebastian Vettel en el segundo escalón del podio en el Gran Premio de Italia


        Mary   |   7 septiembre, 2015, 2:28 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha logrado gran parte de lo que podían aspirar en el Gran Premio en casa en Monza delante de los apasionados tifosis y el tetracampeón Sebastian Vettel ha disfrutado de su segunda posición hoy como nunca en un podio emocionante donde la afición vibraba como ninguna otra con su piloto. Ferrari ha podido regalar a sus fans un podio, aunque hay una sensación agridulce, ya que sin la mala salida de Raikkonen perfectamente los dos campeones y pilotos de Ferrari podían haber celebrado doble podio en su carrera en casa. Sin embargo Raikkonen ha regalado una fantástica remontada, desde la última posición hasta la quinta en que ha finalizado demostrando un excelente pilotaje. Sin duda dentro de todo un gran fin de semana para Ferrari.

 

Sebastian Vettel ha tenido sin duda una gran carrera y uno de los podios más emocionantes de su vida, ya que ha sentido el calor de un podio en Monza como piloto de Ferrari. Por lo que asegura que esta ha sido la más hermosa segunda posición de su carrera. Por lo que ha agradecido el apoyo de sus fans y tan solo lamenta que su compañero no haya podido acompañarlo en el podio para alegría de los fans. Pero pese a esto Vettel asegura que mejoran cada día, pero no tenían suficiente para ganar por lo que seguirán trabajando duro para seguir mejorando. Kimi Raikkonen no sabe exactamente que paso en su salida, aunque piensa que hizo todo lo correcto su embrague se bloqueó y esto le costó verse en pocos segundos el último de la parrilla. Sin embargo hizo una fantástica remontada con excelentes adelantamientos y logró finalizar en quinta posición, por lo que sin duda fue una gran carrera del finlandés. Pese a una buena carrera terminó un poco decepcionado ya que ambicionaba un mejor resultado en su carrera en casa, ante sus fans. Destaca que trabajan en la dirección correcta para mejorar el monoplaza.

 

Sebastian Vettel: “Es un día increíble, es la segunda posición más hermosa desde que estoy en la Fórmula Uno. Doy las gracias a todos los fans que me han dado estas emociones: es fantástico ver a tantos fans y sentir el apoyo que dan al equipo. Verlos todos en el podio es uno de esos momentos que dan más sentido a nuestras vidas. En términos de emociones, esto es más que una victoria. Es un día casi perfecto: Digo “casi” porque yo no sé lo que le pasó a Kimi en la salida. Es una pena porque de lo contrario hoy habríamos podido conseguir tener los dos coches en el podio. La velocidad no fue suficiente para ganar, pero lo hemos intentado de todas las maneras. Monza es conocido como la pista de motor y todos sabemos la superioridad de Mercedes la temporada pasada. Nuestros especialistas del motor han hecho un gran trabajo. Por supuesto que sabemos que tenemos que mejorar en algunas cosas y lo hacemos día tras día. Los neumáticos han ido bien todo el fin de semana”.

 

Kimi Raikkonen: «No sé exactamente lo que ocurrió en el inicio: Creo que he hecho todo correctamente, pero el coche iba en contra calado y no se movió. Yo no tengo una explicación real de lo que pasó, pero definitivamente nos costó mucho. Si partes del segundo lugar y después de unos segundos te encuentras en el último lugar, no es fácil ver el lado brillante de la carrera. Perdimos una gran oportunidad para luchar en la parte superior de la carrera. El coche había ido bien todo el fin de semana y en la carrera la conducta era buena. Hemos hecho todo lo posible y me las arreglé para terminar quinto, pero obviamente estoy un poco decepcionado. Nos esperábamos un mejor resultado en nuestra carrera en casa, delante de todos nuestros fans, pero teniendo en cuenta que después de los primeros cien metros estábamos últimos puede considerarse un buen resultado. Aunque lo siento por lo que pasó en la carrera, en general, estuvimos bastante rápidos durante todo el fin de semana y tenemos que estar contentos con lo que hemos hecho, porque aquí esperábamos tener más dificultades. Hoy me sorprendí al ser capaz de pasar algunos coches muy rápidos en las rectas: esto demuestra que estamos haciendo buenas decisiones y que estamos trabajando en la dirección correcta para mejorar el coche desde todos los puntos de vista”.

 

Maurizio Arrivabene: «Esta vez, veo el vaso medio lleno. La carrera de Sebastián, al segundo puesto, era increíble, como la contribución que este año está dando el equipo. En cuanto a Kimi, ayer tuvo una gran calificación. Tal vez hoy se estropeó un poco al principio, pero luego logró pasar muchos oponentes en la pista, con una carrera fantástica. Claro, que a todos nos esperábamos una buena salida, pero en general estamos contentos con este fin de semana. Habíamos invertido unos tokens en nuestra unidad de potencia y estamos contentos con lo que tenemos, incluso en términos de fiabilidad. Para las próximas carreras, nuestra diferencia con los principales rivales dependerá del tipo de pista. Vamos a seguir trabajando con mucha humildad y determinación para poner fin a la temporada, tratando de aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir”.

 

Resultados Gran Premio de Italia 2015 - Monza

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.