Balance GP Italia, Monza 2015. Toro Rosso

Toro Rosso finaliza el fin de semana en el Gran Premio de Italia con una carrera difícil pero con buen ritmo


        Mary   |   6 septiembre, 2015, 11:21 PM   -   Hace 9 años

Carlos Sainz - Scuderia Toro Rosso - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una carrera difícil como no podía ser de otro modo y como ya sabían, ya que asumieron las sanciones de cambio de motor además en una pista donde no esperaban un gran rendimiento. Además de las sanciones por motor, Verstappen también asumió un drive-through y Sainz cinco segundos de penalización en la carrera de hoy por saltarse la primera chicane. Sin embargo tuvieron un fuerte ritmo y ambos pilotos hicieron una fuerte carrera acabando muy cerca de la zona de puntos. Ahora centrados en Singapur, confían en ser competitivos.

 

Carlos Sainz ha finalizado contento hoy con su fuerte ritmo de carrera y poder, por fin, finalizar la carrera tras cuatro retiros consecutivos. Ha finalizado en posición 11º y considera que sin los cinco segundos de penalización habría podido acabar en los puntos. Max Verstappen también terminó contento con su ritmo aunque el drive-through en el inicio de la carrera le colocó en situación difícil de nuevo, por lo que la carrera no fue sencilla. Finalizó en posición 12º. Ahora está esperando a Singapur donde espera que serán competitivos.

 

Carlos Sainz: ”Estoy muy contento con la carrera de hoy, sobre todo con nuestro ritmo. Hemos sido rápidos, y hacia el final de la carrera me estaba poniendo más y más con los que adelante y, a pesar de que no me las arregle para atraparlos, se sentía bien saber que éramos más rápidos. Es una pena que no tuvimos ese punto final que creo que merecíamos, pero los cinco segundos de penalización que tenía que completar al principio de la carrera no era ideal. Hay mucho positivo a tomar a partir de hoy: por fin termine una carrera después de cuatro retiros consecutivos, algo que realmente necesitaba, y disfrute de algunas buenas peleas”.

 

Max Verstappen: “No podía hacer mucho hoy porque el drive-through en el inicio de la carrera me puso en la parte de atrás, pero creo que podemos estar contentos con el ritmo del coche, que era realmente bueno! Ojalá tengamos más suerte en la siguiente clasificación y empezar más arriba en la parrilla en Singapur. No fue una de las carreras más fáciles, pero disfruté algunos buenos adelantamientos y estoy feliz con eso. Estoy seguro de que si no hubiéramos empezado últimos en la carrera hubiéramos terminado en los puntos hoy. Podemos estar contentos y ahora esperamos a Singapur, donde estoy seguro de que seremos competitivos”.

 

Franz Tost (director del equipo): “Incluso antes de venir aquí a Monza sabíamos que íbamos a empezar desde el fondo de la parrilla. Como no esperábamos sumar puntos en esta pista, pensamos que no era una mala idea de ser penalizado por cambios de motor para evitar posibles problemas en los circuitos que se adapten a nuestro coche mucho mejor. Desafortunadamente, Max fue tuvo un drive-through por haber perdido parte de la carrocería en la pista ayer durante la calificación, mientras que Carlos tuvo cinco segundos de penalización en la carrera de hoy por el corte de la primera chicane y la obtención de una ventaja. Sin embargo, el ritmo de la carrera fue muy prometedor y ambos pilotos hicieron un muy buen trabajo, así como a todo el equipo, proporcionando un coche competitivo para una carrera difícil. Si pudiéramos haber iniciado desde más arriba en la parrilla – algo que somos generalmente capaces de lograr – muy probablemente, habríamos anotado algunos puntos buenos. Ahora estamos mirando adelante a Singapur, donde esperamos ser realmente competitivos y comenzar una última parte muy positiva de la temporada”.

 

Cedrik Staudohar (Renault Sport F1 líder de soporte de la pista): ”Esperábamos un duro fin de semana debido a las sanciones del motor calculadas. Lo más importante es que ambos pilotos hicieron la mayor parte de la situación en la carrera de hoy. Podemos estar satisfechos con la forma en que los motores se comportaron en la carrera, y sabemos que el coche es bueno. Es una pena que Carlos tenía su pena 5 segs al principio de la carrera de lo contrario podría haber marcado algunos puntos. Tenemos que capitalizar una parte en la fiabilidad de las próximas carreras y por el otro lado de las pistas que conocemos se adaptan a nosotros mejor”.

 

Resultados Gran Premio de Italia 2015 - Monza

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.