Calificación GP Italia, Monza 2015. Mercedes

Mercedes ha logrado de nuevo la pole con Lewis Hamilton en esta ocasión para el Gran Premio de Italia


        Mary   |   6 septiembre, 2015, 2:46 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha tenido una buena sesión de calificación logrando la pole con Hamilton, sin embargo en esta ocasión no han logrado su habitual doblete, ya que Rosberg tuvo que disputarla con el motor viejo que ya lleva cinco Grandes Premios ya que en el nuevo motor,que habían introducido en este GP, detectaron un problema al final de los terceros entrenamientos. Por lo que tiene algo de menor potencia que Hamilton. Para mañana esperan una carrera difícil y reñida con Ferrari, aunque su ventaja todavía es evidente.

 

Lewis Hamilton reconoce que su vuelta fue buena aunque no perfecta, pero evidentemente le sirvió para hacerse con su séptima pole consecutiva. Reconoce también que Ferrari hizo un gran trabajo hoy y espera que serán fuertes en la salida y el año pasado tuvo una salida no demasiada buena, pero aun así confía en que tendrá un buen ritmo. Nico Rosberg agradece al equipo su gran trabajo para volver a poner su motor viejo entre la FP3 y la calificación en su monoplaza. Sobre la calificación en la que finalizó en cuarta posición, afirma que aunque fue buena se notó la perdida de potencia con el viejo motor, por lo que también espera que sea difícil mañana. Pero no va a renunciar y hará su mejor esfuerzo mañana, y espera pasar a los Ferrari e intentar alcanzar a su compañero para lograr el mejor resultado.

 

Lewis Hamilton: “Ferrari hizo un gran trabajo. Están muy cerca de aquí y va a ser una buena pelea. En términos de mi vuelta, era buena, pero no perfecta. Mi vuelta clasificatoria en Spa fue definitivamente mejor. Pero el coche ha funcionado bien todo el fin de semana y el equipo han sido fantástico como siempre. Los chicos en el garaje hicieron un trabajo increíble para convertir el coche de Nico después de la práctica. No sé cuál era el problema, pero no estoy preocupado para el mañana. La Pole es siempre una gran sensación, pero hay un largo camino hacia abajo para la primera curva y Ferrari son fuertes en la salida. El año pasado no tuve una buena salida y tuve que luchar duro así que no hay nada hecho todavía. Hemos demostrado un fuerte ritmo en nuestras simulaciones de tanda larga, así que espero que podamos mantener eso mañana en la carrera”.

 

Nico Rosberg: “En primer lugar, muchas gracias a los chicos en el garaje por conseguir el coche listo justo a tiempo para la calificación. Tuve una buena sesión y mis vueltas las sentí bastante buenas. Pero, por desgracia, después del problema en la FP3, tuve que correr con un motor viejo que ya había sido utilizado durante cinco fines de semana de carrera, así que tuve una pequeña falta de potencia. Con cada kilómetro se pierde un poco de potencia y Monza es un circuito de potencia, donde el motor tiene un gran impacto. Será difícil mañana, ya que probablemente también sea un poco más lento en la carrera por esto. Pero nunca voy a renunciar. Tengo que luchar por un gran comienzo y espero adelantar a los dos Ferraris delante de mí rápidamente para darme la oportunidad de coger a Lewis. Así, una tarde decepcionante y mala suerte pero todavía hay mucho en juego para mañana”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “En primer lugar, quiero felicitar a Lewis en una fantástica pole position, su séptima consecutiva, está cerca de hacer un récord. Él ha estado fuerte este fin de semana y lo demostró que a través de cada parte de la clasificación, también. Pero es un sentimiento agridulce hoy debido al problema que sufrimos con Nico. Quiero felicitar a los chicos en el garaje por un trabajo increíble de cambiar su motor entre la práctica y la calificación, después de que sufrimos el problema al final de la sesión de esta mañana. Pero ciertamente envió a Nico a calificar a la defensiva, utilizando una unidad de potencia que ya ha completado cinco carreras, y él no estaba contento con el equilibrio del coche o bien, porque sufre un buen montón de subviraje. Dadas las circunstancias, hizo un excelente trabajo. No alcanzamos nuestro potencial hoy y, como hemos visto, tenemos un muy fuerte rival en Ferrari. Podemos esperar una emocionante pero difícil carrera de mañana por la tarde”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Una sesión de calificación emocionante, aunque sin el resultado completo que estábamos esperando. Por desgracia, tuvimos un problema con el motor en el coche de Nico al final del FP3, por lo que se volvió de nuevo a la unidad de potencia que corrió en Spa – que ya es tiene cinco carreras. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para montar el coche en el momento de ejecutar sin problemas desde el principio a la fase de clasificación, por lo que todo el crédito a los mecánicos por su excelente trabajo. Cuando llegó la batalla clasificatoria nosotros mismos, Ferrari y Williams mostraron particularmente buen ritmo, lo que hizo una competición de tensión que se había acumulado a través de los tres períodos de sesiones. Lewis entonces produjo otra vuelta de primera calidad para tomar otra pole, así que muchas felicidades a él. Con Nico partir del cuarto y la competencia en busca de cerca, deberíamos establecer para una carrera entretenida mañana y esperamos esto”.

 

Calificación Gran Premio Italia 2015 - www.noticias-f1.com

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.