Calificación GP Italia, Monza 2015. Toro Rosso

Toro Rosso como esperaban han tenido una difícil sesion de calificación en el Gran Premio de Italia


        Mary   |   5 septiembre, 2015, 9:34 PM   -   Hace 9 años

Max Verstappen - Toro Rosso 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ya estaba preparado para un difícil fin de semana en el Gran Premio de Italia. Ya que asumen importantes posiciones de penalización y por lo tanto su trabajo iba destinado a carrera y no a calificación. El equipo ha hecho un gran trabajo cambiando entre FP3 y calificación el motor de Verstappen aunque hubo algún problema y cuando el piloto salió a dar una vuelta se desprendió la tapa de su motor. Ahora están deseando que comience la carrera y ver cuánto pueden avanzar, es un reto que ansían comenzar.

 

Carlos Sainz tiene un fin de semana algo frustrante debido a las penalizaciones por cambio de motor, pero está satisfecho de haber sacado hoy el máximo de su monoplaza. Ha calificado en posición 13º. Para mañana espera una carrera divertida entre los demás pilotos penalizados y todavía espera luchar por puntos. Max Verstappen también esperaba de antemano una sesión difícil hoy, también reconoce el gran trabajo del equipo en su cambio de motor ya que pudo salir en Q1. Ha calificado último ya que no marcó tiempo y para mañana aun con las penalizaciones que asumirá espera una divertida carrera en la que hará cuanto pueda por un buen resultado.

 

Carlos Sainz: “Es un poco un fin de semana frustrante debido a las penas de parrilla para la carrera de mañana, pero al menos hoy hemos sido capaces de extraer el máximo del coche. De hecho, ¡el coche se siente muy bien! Es una pena que tengamos tantas sanciones de posición y no la potencia suficiente. Va a ser una carrera muy interesante mañana y espero una pelea divertida al principio, ya que los últimos seis coches en la parrilla son Max y yo, los dos coches de Red Bull y dos campeones del mundo como Button y Alonso. Espero que todavía podemos llegar a luchar por algunos puntos, incluso si no va a ser fácil, pero esa es nuestra meta”.

 

Max Verstappen: “Yo esperaba que fuera una sesión de calificación difícil hoy en día, ya que tuvimos que cambiar el motor entre las sesiones. El equipo ha trabajado muy duro e hizo un gran trabajo en hacerlo en el tiempo. Para ser honesto, fue una sorpresa que fueramos incluso capaces de conducir antes de la final de la Q1 … y lo hicimos! Me gustaría decir gracias por el gran esfuerzo. Ok, todos vimos que algo de la carrocería salió el coche cuando estaba en la pista, pero hay que entender que ellos siempre hacen todo lo posible, que querían que yo saliera de allí y estas cosas a veces suceder cuando usted está en el límite, luchando contra el tiempo. La carrera de mañana necesita una gran cantidad de adelantamientos de nuevo, así que estoy seguro de que tendré un montón de diversión. Nuestro ritmo de carrera no se ve tan mal comparado con Red Bull, y también vamos a luchar con los de McLaren en la salida. Esperemos que también podamos desafiar a Sauber, y luego ver qué más somos capaces de hacer… ¡Vamos a ver! “

 

James Key (Director Técnico): “Siempre supimos que hoy iba a ser un poco de un compromiso para nosotros con las penalizaciones de motor para los dos pilotos. Por lo tanto, lo que hemos decidido hacer por FP3 concentrados en la carrera y no tanto en el rendimiento de clasificación. Hemos aprendido un poco más sobre el coche esta mañana y los dos pilotos están contentos con el coche en altas cargas de combustible. calificando estaba claro que, en realidad estábamos luchando por los últimos puestos en la parrilla debido a la cantidad de sanciones que estamos tomando, junto con algunos otros equipos, por lo que no tenía mucho sentido en el uso de los neumáticos para tratar de avanzar. Fue un caso dar a Carlos la oportunidad de estar lo más alto posible, como su número de sanciones similares a otros. Por desgracia para Max, hemos tenido que adaptar a un nuevo motor entre FP3 y la calificación. Los mecánicos hicieron un trabajo absolutamente excepcional para conseguir que el hecho de tal un corto tiempo, porque sentimos que era muy poco probable que hiciéramos la sesión en absoluto, aunque quería probar y conseguir un corto plazo o una vuela de instalación para Max para asegurar que todo estaba bien con el coche. Lamentablemente, parece haber tenido un problema con la carrocería, estamos investigando para entender cómo sucedió esto. Tendremos que ver cómo las penalizaciones para la carrera de mañana son ahora. Es evidente que vamos a tener un montón de trabajo que hacer, pero en realidad estamos deseando que llegue la carrera, tratando de trabajar nuestro camino a través del tráfico y ver lo que podemos hacer. Tanto nuestros pilotos están súper motivados y el equipo, y nuestro ritmo en alto combustible parecía bastante razonable, por lo que es un caso de asumir el reto y ¡hacer todo lo que pueda!”.

 

Calificación Gran Premio Italia 2015 - www.noticias-f1.com

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.