Webber apoya a Vettel: «Seb tiene razón al 100%”

Webber apoya completamente a Vettel sobre su opinión tras la explosión del neumático en Spa cree que un reventón no debe ser la penalización por usar demasiado un neumático


        Mary   |   3 septiembre, 2015, 1:46 AM   -   Hace 9 años

Mark Webber - www.noticias-f1.com

 

Mark Webber ex piloto de F1, compañero de Sebastian Vettel en Red Bull y actualmente piloto de WEC con Porsche, se ha posicionado junto a Sebastian Vettel tras su explosión del neumático trasero derecho durante la carrera en Spa. Para Webber el asunto es muy claro, Vettel tiene completamente la razón, ya que considera que un neumático no puede reventar porque lleve demasiado uso, solamente debería reducirse el rendimiento. Además asegura que si la directiva de Pirelli era de 40 vueltas el neumático no puede estallar tras las 28 vueltas que llevaba Vettel ya que todavía había una diferencia de 12 vueltas.

 

Webber tiene el convencimiento de que para la FIA la seguridad es lo primordial y una explosión de un neumático es un riesgo de seguridad. El piloto australiano asegura que los pilotos tienen que confiar en sus neumáticos y más a 330km/h en un trazado como Spa y en una zona como Eau Rouge. Pero Webber termina con el tema repitiendo lo fundamental un neumático no debe explotar por desgaste.

 

Webber no tiene dudas no es aceptable que estalle un neumático y apoya a Vettel en sus críticas a Pirelli según sus declaraciones a auto-motor-und-sport: “Absolutamente no. Seb tiene razón al 100 por ciento. Los reventones pueden no ser el castigo por usar demasiado tiempo el neumático. Vas a reducir la velocidad, está bien, pero hay que estar seguro como piloto de que los neumáticos todavía se mantienen. Pirelli ha emitido una directiva de 40 vueltas para un juego de neumáticos, a continuación, el neumático no puede estallar después de 28 vueltas. Esa es una diferencia de 12 vueltas. Pirelli ha tenido mucha suerte hasta ahora”.

 

Sobre este asunto Webber espera una acción de la FIA ya que es su prioridad y los pilotos tienen que poder confiar en los neumáticos: “Definitivamente. La seguridad es la prioridad para la FIA. Realmente hacen todo, hasta el más mínimo detalle. Tienes que salir en cinco segundos fuera del coche, tienes HANS, usted tiene las pruebas de choque. Como no se puede hacer la vista gorda a una parte tan fundamental cómo son los neumáticos. Para el piloto, un reventón es un riesgo de seguridad. Nosotros, los pilotos podemos cometer errores. Pero yendo a 300 km / a través de Eau Rouge, quiero confiar en mis neumáticos”.

 

Además Webber tiene muy claro que Ferrari no es responsable, ya que el neumático estalló sin advertencia: “En cualquier caso, en Spa el neumático ha estallado sin previo aviso. Por lo tanto, no es Ferrari quien debe pagar la deuda. Sé lo delgado de la línea. Imagínese si Seb hubiera hecho los restantes 12 km. Entonces Pirelli hubiera mantenido y dicho: Mira, cómo nuestros neumáticos son de grandes. Para ser capaz de conducir con una parada hasta el podio”.

 

Mark Webber asegura que las paradas en Boxes son necesarias pero alargar la vida de los neumáticos, nunca debe costar un fallo del neumático: “Por supuesto, son necesarias las paradas en boxes. También creo que se le ha pedido Pirelli construir neumáticos apropiados. Pero esto no debe ser una excusa para el estallido del neumático. Tampoco creo que los daños tengan algo que ver con el compuesto de caucho. Tengo más sospechas de la construcción. Con el fin de traer de nuevo la opinión: La pena por mucho tiempo de conducción debe ser en tiempos de vuelta más lentos, pero no con un fallo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.