Previo GP Italia, Monza 2015. Sauber

Sauber llega al Gran Premio de Italia con la confianza de que el trazado de rectas de alta velocidad se adaptará a sus monoplazas


        Mary   |   2 septiembre, 2015, 12:03 AM   -   Hace 9 años

Sauber - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber enfrenta con ganas en Gran Premio de Italia al que consideran casi como un Gran Premio en casa debido a la proximidad de Monza con la frontera suiza. Además el equipo confía que este trazado de alta velocidad en rectas, donde se alcanzan las velocidades más altas y por lo que se conoce como templo de la velocidad, se adaptará bien a su monoplaza. Aunque evidentemente hay que tener atención especial a la puesta a punto con altos niveles de carga aerodinámica, así como agarre mecánico, y con atención también a la tracción y el freno.

 

Marcus Ericsson asegura que el Gran Premio en Monza es un evento especial con un gran ambiente y aficionados. Está deseando ver la velocidad que alcanzan ahora y destaca la necesidad de tener fuerte velocidad para atacar las rectas, pero también las chicanes, así que espera que puedan encontrar una correcta configuración. Felipe Nasr llega a un circuito que considera único y que conoce bien ya que vivió bastante cerca de Monza, por lo que tiene muchas ganas de volver a pilotar allí, por vez primera en esta ocasión en un coche de F1. Destaca que la Parabólica es su zona preferida y confía en que se adaptará bien a su monoplaza.

 

Marcus Ericsson: “El fin de semana en Monza siempre es un evento muy especial debido a la popularidad de la Fórmula 1 y los tifosi. Siempre hay un ambiente emocionante, y los italianos son realmente apasionados de los deportes de motor. El circuito es el más rápido en el calendario, y estoy intrigado acerca de la velocidad punta en las rectas con el motor modificado. Es importante contar con una alta velocidad de la línea recta, y para ser rápido a través de las chicanes. Tenemos que encontrar un compromiso con el nivel de carga aerodinámica que nos da una alta velocidad de la línea recta, sino también encontrar la mejor puesta a punto para un coche estable”.

 

Felipe Nasr: “Monza es una histórica pista. Conozco el circuito bien de cada serie que he llegado. Me recuerda mucho de la época en que me mudé a Italia en 2009. En aquel entonces yo vivía a sólo 40 minutos del circuito de Monza. Se trata de un circuito único para mí. El flujo es muy agradable, con la Parabólica siendo mi rincón favorito. Tengo muchas ganas de conducir el circuito otra vez, y será mi primera vez allí en un coche de Fórmula Uno. La pista de alta velocidad debe adaptarse a nuestro coche bien. Tenemos que encontrar un equilibrio eficiente para ser rápido en las rectas y no perder demasiado tiempo en las curvas. Una buena estabilidad de frenado, así como tracción para salir de las chicanes, es importante”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de Pistas: “El circuito de Monza es conocido mundialmente por la impresionante velocidad de los coches alcanzan en las rectas, que son las más altas de la temporada. Al mismo tiempo, este centro histórico cuenta con curvas difíciles de todo tipo, desde chicanes de baja velocidad a las curvas que fluyen, como Lesmo y Parabolica. La puesta a punto ha de tener en cuenta los niveles de carga aerodinámica más que en cualquier otro, por lo que los ingenieros se centrarán en el agarre mecánico máxima con un acento en el frenado, tracción y freno. En cuanto a la asignación de los neumáticos, el medio y el blando es una opción más razonable que el medio y duro que hemos tenido en años. Se abrirán nuevos escenarios y el espectáculo se beneficiarán de esta elección”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.