Previo GP Italia, Monza 2015. Pirelli

Pirelli ha escogido para el Gran Premio de Italia, los compuestos de neumáticos medio y blando, además han concluido la investigación sobre la explosión del neumático de Vettel


        Mary   |   1 septiembre, 2015, 12:05 AM   -   Hace 9 años

Neumáticos Pirelli

 

El proveedor de neumáticos de F1 ha escogido para el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, el templo de la velocidad, sus compuestos medio P Zero Blanco y blando P Zero amarillo. Considerando que son compuestos versátiles capaces de equilibrar las demandas únicas de rendimiento y durabilidad que Monza requiere, con sus rectas de altísima velocidad y para soportar algunos grandes impactos con los ya famosos bordillos, así como alta energía que debe soportar el neumático de hasta 4,5g. Pirelli ha concluido la investigación sobre la explosión del neumático de Vettel ocurrida en Spa y sus conclusiones serán presentadas en Monza.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, explica la elección de neumáticos para Monza en la página web oficial de Pirelli: “Monza es siempre uno de los circuitos más destacados de la temporada, con una historia y un ambiente increíble. Tenemos los compuestos medio y blando, un paso más suaves que nuestra elección el año pasado, que debe ser adecuados para Monza y el énfasis en la velocidad que este circuito siempre tiene. Estamos esperando un buen grado de desgaste y degradación, así que como siempre el trabajo realizado durante los entrenamientos libres será muy importante a la hora de calcular la estrategia óptima. Con los dos compuestos potencialmente muy estrechamente emparejados en cuanto a ritmo, esto abre algunas opciones. Los coches corren baja carga aerodinámica en Monza y en realidad aumenta el trabajo para los neumáticos considerablemente en aceleración y el frenado, ya que con menos fuerza empujando hacia abajo en la parte superior del coche, son los neumáticos que están proporcionando todo el agarre mecánico. Aliado a los bordillos en Monza, esto proporciona a nuestros neumáticos un desafío integral de amplio alcance, que requieren durabilidad y rendimiento constante. Hemos finalizado la investigación sobre los neumáticos de Sebastian Vettel en Spa. Las conclusiones detalladas del análisis técnico se presentarán en Monza”.

 

Los mayores retos para los neumáticos:

 

Un circuito rápido como Monza tiende a ser más exigente con los neumáticos que un circuito lento, ya que todas las fuerzas en el trabajo fomentan la acumulación de calor del neumático. Hay demandas de energía laterales significativas en Monza, debido a curvas largas como la Parabolica, así como demandas longitudinales grandes, debido a toda la tracción y el frenado.

 

Con una baja carga aerodinámica de configuración que se utiliza en Monza, los conductores deben tener cuidado con los neumáticos traseros, en particular, con el fin de no provocar derrapes en aceleración. Sin embargo, el otro lado a esta se incrementa la velocidad máxima, en la región de 360km/h.

 

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
China: Blando Medio
Bahréin: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro
Hungría: Blando Medio
Bélgica: Blando Medio
Italia: Blando Medio

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.