Jo Ramírez asegura que si fuera el jefe de Vettel le diría que se disculpe con Pirelli

Jo Ramírez considera que Vettel fue muy duro con Pirelli y que debe ofrecer una disculpa a Pirelli


        Mary   |   30 agosto, 2015, 11:57 PM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF15-T - David Sarró - www.noticias-f1.com
Durante el Gran Premio de Bélgica, Sebastian Vettel sufrió la explosión de uno de sus neumáticos, el tetracampeón mostró públicamente su enfado tras la carrera y este incidente ha sido causa de polémica y motivo de muchas declaraciones esta semana, algo que probablemente seguirá hasta que Pirelli encuentre el motivo por el que esto ocurrió. Por el momento hay quien se posiciona al lado de Sebastian Vettel y defienden su actitud, como Mika Hakkinen y David Coulthard, y quien defiende a Pirelli y critica a Vettel como Niki Lauda y Eddie Jordan y por último Jo Ramírez.

 

Jo Ramírez fue el coordinador del equipo McLaren de Fórmula 1 desde 1984 a 2001, antes había trabajado para varios equipos de F1, como AAR Eagle de Dan Gurney, Tyrrell y Copersucar. Tras la F1 en 2005 publicó sus memorias y también ha sido comentarista de F1. Ramírez también ha hecho declaraciones sobre el tema de las explosiones en Spa y asegura que las palabras de Vettel fueron muy duras contra Pirelli, e incluso ha afirmado que si él fuera el jefe le diría a Vettel que se disculpara con Pirelli.

 

Para Ramírez el problema fue que Ferrari quiso alargar la vida del neumático con una sola parada y tomaron un riesgo que salió mal. Aunque se olvida que Pirelli había estimado la duración máxima de sus neumáticos en 40 vueltas y Vettel llevaba 28 con ese conjunto. Ramírez defiende que si se critica a una marca como Pirelli pierden prestigio y considera que están haciendo un buen trabajo. Algo que nadie duda, pero tampoco hay que olvidarse de la seguridad es primordial y se debe intentar evitar tanto como se pueda un posible problema a la menor sospecha.

 

Jo Ramírez afirma que no le gustaron las palabras de Vettel hacia Pirelli y que debería disculparse, según sus declaraciones para Motosport: “No me gustó la forma en que Sebastian Vettel se mostró en sus declaraciones después de la carrera, porque un coche de carreras está hecho al límite, al límite del rendimiento, de peso, porque tienes que ser lo más rápido posible, entonces estás en un auto al límite de todo y entre ellos están los neumáticos. Las palabras de Vettel contra Pirelli fueron muy duras, aunque luego el portavoz de la marca dijo que no lo culpaban y podía decir lo que quisiera, pero si yo fuera el jefe de pilotos le diría al señor Vettel que tiene que ofrecer una disculpa por sus palabras tras la carrera”.

 

Ramírez piensa que Ferrari fue demasiado agresivo con su estrategia, ya que intentaron alargar la vida del neumático: “Si un neumático se reventó, hay que ver que ellos (Ferrari) fueron los únicos que intentaron terminar la carrera con un solo cambio de neumáticos. Eran ya demasiadas vueltas, para mí, el neumático ya había terminado su vida y ellos quisieron alargarla”

 

La estrategia de Ferrari no salió bien y deben aceptarlo, aseguró Ramírez: “Si ellos terminan y ganan con una sola parada, son un genio, pero tomaron un riesgo que no salió y no ganaron entonces, es tanta la ambición en la Fórmula 1 que parece que piensan que pueden correr con llantas de concreto, pero no, tienes que hacer por los menos dos cambios durante la competencia para hacerla más interesante, para que los equipos tengan que llevar a cabo estrategias más inteligentes. Deben aceptarlo como hombres y no llorar después”.

 

Ramírez afirma que si los pilotos se quejan Pirelli pierde prestigio, y mencionó a Sergio Pérez, en esta ocasión para bien, ya que aseguró que administra muy bien sus neumáticos y también ha hecho estrategias de una parada sin que reventara el neumático: “Pirelli está poniendo su nombre en la línea si los pilotos empiezan a quejarse de ella, entonces la marca pierde prestigio. Al mismo Sergio Pérez ya le pasó varias veces. A pesar de que Checo es un piloto que administra muy bien sus neumáticos, algunas veces ha corrido el riesgo de realizar un cambio menos y eso te lleva a que no tengas el mismo rendimiento, pierdes tiempos, pero si la goma no le revienta, entonces nadie dice nada”.

 

Finalmente Ramírez recordó que la F1 es un deporte de riesgo, pero para mantener el interés no se puede cambiar: “El domingo le pasó a Sebastian y por eso lo habla la gente, pero así sucede con los riesgos, igualmente si corres el riesgo de hacer el auto más ligero en varias partes y se te rompe una suspensión, pues es lo mismo. La Fórmula 1 es un deporte de riesgo, es duro, es así, pero no lo puedes cambiar, porque de hacerlo, tendrá menos interés para el público”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.