Coulthard apoya la actitud de Vettel en su enfado con Pirelli

Coulthard considera que hay que aplaudir actitudes como la de Vettel, de hablar con sinceridad cuando los hechos le respaldan


        Mary   |   30 agosto, 2015, 3:29 AM   -   Hace 9 años

David Coulthard - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

David Coulthard, como ex piloto y experto en F1, sin duda es una voz autorizada y ha analizado la situación creada tras la explosión de un neumático de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica en su columna en la BBC. Como es habitual cuando hay alguna polémica y mas todavía cuando es sobre un asunto delicado hay personas que se mantienen neutrales, quien se posicionan a favor y quien lo hace en contra. En esta ocasión David Coulthard se ha posicionado al lado de Sebastian Vettel.

 

David Coulthard considera que Vettel no se equivocó al decir lo que pensaba, ya que un piloto de su talla debe hacerlo cuando los datos le respaldan. También destaca que el ingeniero de Pirelli en Ferrari no dio ningún aviso sobre que Ferrari estuviera tomando riesgos. Pero además Coulthard afirma que hay otros pilotos como Lewis Hamilton y Fernando Alonso, también están descontentos con los neumáticos Pirelli, aunque no lo digan públicamente. Ya que los pilotos consideran acertadamente que la F1 merece lo mejor y actualmente los neumáticos no lo son.

 

Coulthard afirmó también que la FIA no puede permitir informaciones falsas y este asunto se debe investigar a fondo. Aunque las grandes marcas como Pirelli analizan los datos y si no descubren un fallo grande que no se puede ocultar culpan a causas externas del problema puntual. Por lo que no descarta que la situación se cierre imponiendo límites de Kilometraje con los neumáticos. Ya que algo hay que hacer para tranquilizar a los pilotos y a los equipos, ya que al no haber otro proveedor los pilotos solo tienen la opción de correr o de hacer boicot, y no cree que esto ocurra.

 

David Coulthard es totalmente claro y tajante en su apoyo a la actitud de Sebastian Vettel tras el GP de Bélgica: “Vettel no se equivocó al decir lo que dijo. Un conductor de su talla y su experiencia debe decir lo que siente y debemos aplaudir a cualquiera que en el ojo público toma una posición basada en la pasión y la emoción, siempre y cuando hay hechos concretos que lo respaldan. Eso es lo que crea la personalidad, y es lo que anhelamos en el deporte. Los deportistas que se convierten en nombres e inspiran a la gente son los que tienen el Factor-X, además de sus habilidades”.

 

Para Coulthard hay otros pilotos como Hamilton y Alonso que también están descontentos con los neumáticos, ya que no son lo mejor: “Eso significa que pilotos como Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que también se encuentran entre los descontentos con los neumáticos Pirelli, incluso si no lo dicen públicamente. Además de eso, los conductores tienen una opinión. La F1 merece lo mejor. Pirelli se merece producir los mejor. Y los neumáticos F1 actuales no son eso”.

 

Según Coulthard los pilotos no están contentos con que Pirelli siempre culpe a problemas externos, pero Coulthard confía en que la FIA no aceptaría informaciones falsas: “Los conductores también están descontentos con el hecho de que Pirelli siempre parece culpar a factores externos de los fallos de neumáticos. Pero no puedo aceptar que la FIA permitiría a Pirelli apagar esto a sabiendas con información falsa”.

 

Sin embargo de algún modo comprende que empresas importantes busquen un factor externo para quitarse culpas: “Es absolutamente comprensible que empresas como esta, analizarán los datos y, si no encuentran un fracaso claro que del no pueden esconderse, siempre dicen que es un corte o algún otro factor externo.»

 

Sin embargo en este caso no parecer que Ferrari hiciera nada mal, Coulthard destaca que los neumáticos de Vettel estaban dentro de los límites de vueltas recomendados por Pirelli y su ingeniero no dio ningún aviso: “Los neumáticos de Vettel estaba bien dentro de los límites máximos recomendados de vida de Pirelli y Ferrari dicen que no habían recibido ningún aviso de su ingeniero de Pirelli que estaban tomando ningún riesgo en la gestión de una estrategia de una parada”.

 

Coulthard ve factible que esto termine con un límite de kilometraje para los neumáticos, porque sabe que la FIA se va a involucrar: “Pero tal vez los límites de neumáticos kilometraje va a terminar siendo parte de la solución que se mueve esta situación desde el callejón sin salida muy sensible que ha llegado después de Spa. Ciertamente, la FIA se involucrará, y algo se tiene que hacer en un nivel u otro de apaciguar a los conductores y tranquilizar a los equipos”.

 

Pero con toda la razón Coulthard insiste el motivo de este fallo debe ser analizado, aunque al final no queda otra a Rosberg y a Vettel que correr ya que no hay otro proveedor y no cree en un posible boicot: “La causa del fallo tiene que ser analizado. Si Pirelli siente que hay un problema de integridad con el neumático, tendrán que establecer límites de kilometraje. Si siente que no hay problema fundamental con el neumático, entonces tendrán que capear esta tormenta como toda otra tormenta, porque francamente Vettel y Rosberg no tienen otra opción. Pirelli es el fabricante de neumáticos único y los pilotos hacen la carrera o el boicot y veremos qué pasa. Y dudo mucho habrá un boicot”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.