Force India quiere mantener a Pérez y Hulkenberg en 2016

El equipo Force India quiere mantener a sus dos pilotos para el 2016 ya que está encantado con ambos


        Mary   |   30 agosto, 2015, 12:09 AM   -   Hace 9 años

Force India - www.noticias-f1.com

 

Force India tiene dos pilotos fuertes y competitivos, que consiguen buen rendimiento de su monoplaza cuando tienen la oportunidad por lo que están dispuestos a mantener su actual alineación para 2016. Vijay Mallya, director y dueño del equipo, ha asegurado estar encantado tanto con Sergio Pérez como con Nico Hulkenberg, por lo que ha asegurado que quiere mantenerlos a ambos en su equipo.

 

El director de Force India, Vijay Mallya, reconoce también, que salió del Gran Premio de Bélgica con sentimientos encontrados ya que aunque Sergio Pérez tuvo un gran fin de semana con una fuerte carrera incluso con posibilidades de acabar en el podio y logró un buen resultado. Por otro lado se fueron con la decepción de los sucedido a Nico Hulkenberg que sufrió un problema con su monoplaza de perdida de potencia y ni siquiera pudo acabar la carrera, además perdieron su quinta posición en constructores algo que de haber podido disputar la carrera Hulkenberg no habría sucedido, pero aun así piensan conseguirla en el futuro ya que está contento con la temporada y con su actualización o coche B, ya que el progreso está llegando y aún queda más por llegar de él.

 

Vijay Mallya reconoce que se marcharon de Bélgica con diferentes sensaciones, tras una gran carrera con Sergio y sin poder correr con Hulkenberg, según sus declaraciones para la página web oficial de la F1: “Eso es así. Checo (Sergio Pérez) tuvo un trabajo estupendo el fin de semana y para él un podio estaba muy al alcance y Nico era muy infeliz ni siquiera pudo empezar la carrera, ya que tuvo una pérdida de potencia y tuvo que retirarse antes del inicio. Imagínese si Nico hubiera tenido una carrera similar, limpia como Checo! Definitivamente habría terminado en los puntos y no habríamos caído de nuevo en el campeonato de constructores a P6. Sólo por un momento, sí, así que por supuesto nada se pierde, pero tenemos que analizar junto con Mercedes lo que la causa del problema en el coche de Nico y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir”.

 

Sin embargo Mallya asegura que está bastante contento con la temporada de Force India y con el trabajo realizado, el objetivo es volver a la quinta posición en la clasificación: “Absolutamente. Y ahora que estamos corriendo el coche B-spec Hay definitivamente más cosas por venir, ya que es mucho más competitivo que el coche A-spec, se está mostrando en el rendimiento de la pista. Obviamente estoy muy contento con la situación, como he dicho antes nos sentaremos con Mercedes para ver cuál era el problema de Nico, pero todavía hay desarrollo por llegar. Vamos a introducir mejoras adicionales en el transcurso de la segunda mitad de la temporada y espero recuperar P5 en la clasificación. Ese es el objetivo”.

 

Sobre sus pilotos Mallya no tiene ninguna duda, quiere mantener a los dos en su equipo en 2016: “Siempre dije que estoy encantado con los dos y quiero mantener a los dos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.