Hakkinen entiende el enfado de Vettel en Spa

Hakkinen entiende la reacción de Vettel ante una situación así especialmente en Spa, donde lo sucedido es peligroso


        Mary   |   29 agosto, 2015, 1:58 AM   -   Hace 9 años

Mika Hakkinen - 1

 

Mika Hakkinen, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1998 y 1999 con McLaren, se pone del lado de Sebastian Vettel tras mostrar su enfadado con Pirelli al sufrir una explosión de su neumático durante el Gran Premio de Bélgica. Mientras Niki Lauda y Eddie Jordan defendían a Pirelli y no entendían que Vettel se enfadara y lo hiciera público. Hakkinen pueden entender que un piloto reaccione así ante una situación como la ocurrida especialmente en Spa, un circuito realmente rápido donde un pinchazo es peligroso.

 

Hakkinen también ha hablado de su compatriota Kimi Raikkonen del que considera que tiene una situación dura ya que se espera de él como Campeón del Mundo que siempre esté en las primeras posiciones, pero asegura que en Spa por fin pudo tener un coche con el que vencer a su compañero Sebastian Vettel. Sobre su renovación le da la enhorabuena ya que considera que renovar con Ferrari merece la felicitación.

 

Mika Hakkinen, bicampeón de F1, reconoce que comprende la reacción de Sebastian Vettel tras la explosión de su neumático en Spa, ya que es peligroso, según sus declaraciones para el blog de Hermes: “Puedo entender que un conductor en una situación así reaccionara violentamente, particularmente en Spa, ya que es impulsado realmente rápido y un pinchazo siempre es peligroso. Recuerdo que después de Eau Rouge, que conduje el McLaren en los libres en 1997, la recta Kemmel y de repente fallo la suspensión del coche. A una velocidad de aproximadamente 330 km/h. Hasta cuando eso sucede en un ritmo tal, te olvidas de que es tan rápido. El 80 por ciento del rendimiento de un conductor está en su fuerza mental. Si esta parte mental falla considerablemente, entonces la confianza en sí mismo comienza a fallar, y con efecto sobre los tiempos de vuelta”.

 

Sobre la carrera de Kimi Raikkonen en Spa Hakkinen considera, que hay que tener un coche más rápido para tener grandes resultados, pero reconoce que por fin tuvo coche para vencer a Vettel: ”En Spa tienes que tener un coche mucho más rápido para tener allí súper resultados. Ferrari tuvo mucho éxito hasta ahora esta temporada, pero la carrera de Spa fue sin duda una gran decepción. Las personas tienen en Kimi altas expectativas. Kimi es campeón del mundo, por lo que muchos esperan que él luche todo el tiempo por las primeras posiciones. Kimi finalmente tuvo un coche con el que pudo vencer a Vettel. La situación actual es, sin duda bastante dura para Kimi”.

 

Sobre la renovación de Raikkonen en Ferrari, Hakkinen ha querido felicitarlo: “¡Felicidades, Kimi! Su carrera y las carreras continúan, y eso está bien. En la Fórmula 1, no hay muchos equipos de carreras superiores. Si usted recibe una renovación de contrato de Ferrari, es digno de felicitación”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.