Honda se defiende y señala que el chasis de McLaren también tiene problemas

Arai, el responsable de Honda, culpa al chasis de McLaren que la mejora en caballos realizada no haya sido algo efectivo


        Mary   |   29 agosto, 2015, 1:26 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Yasuhisa Arai, director de automovilismo de gestión de Honda, se ha defendido de las enormes críticas que reciben por su motor en su sociedad con McLaren. El motor Honda hasta la fecha se ha podido apreciar que ha tenido mínimo rendimiento y pésima fiabilidad, sin embargo desde Honda no quieren asumir todas las culpas y otorgan una buena parte a McLaren.

 

Arai afirma que han mejorado tanto su motor que ya están tan solo un poco por detrás de Ferrari y mucho mejor que el de Renault. Aunque los simples profanos en ingeniería avanzada en unidades potencia no lo notemos en su rendimiento en los Grandes Premios, parece que Honda esta convencido de sus grandes progresos y al parecer algo cansados de las criticas han decidido repartir la culpa con McLaren. De hecho Arai asegura que el chasis de McLaren también tiene sus culpas ya que su mejora de potencia en el motor no ha sido muy efectiva debido a la resistencia aerodinámica del chasis. Pero de cambiar su enfoque de trabajo, nada de nada, seguirán el próximo año con el mismo paquete, eso sí prometen mejorarlo aún más.

 

Sin duda tiempos difíciles para McLaren que poco pueden hacer ya que Honda tienen sus tiempos, su cultura, su manera de trabajar, solo con su personal y su negativa a fichar expertos de otros equipos, por lo que será con tiempo con el que suplirán su poca experiencia en esta tecnología y la irán adquiriendo gracias al trabajo duro que sin duda están haciendo. Pero sin duda no quieren recibir todas las críticas y si se acogen a la típica cultura occidental para defenderse de los ataques o críticas, del “y tú más”.

 

Yasuhisa Arai responsable de Honda considera que su motor esta solo un poco detrás del Ferrari y mucho mejor que el Renault, según sus declaraciones en una entrevista para Motorsport-Total.com: “Para ser honesto, nuestro motor está un poco por detrás de Ferrari, pero mucho mejor que Renault. Mercedes sigue siendo un conjunto que tiene una gran distancia. Durante la temporada estamos tratando de llegar a los dos principales fabricantes, y creo que vamos a estar al final de año muy cerca. En la actualidad nos faltan 40 a 50 hp para Mercedes y estamos a menos de 30 de Ferrari. Frente a Renault ya tenemos ventaja de más de 20 caballos de fuerza”.

 

Arai considera que la responsabilidad de la poca competitividad del McLaren Honda va al 50/ 50 entre el chasis y el motor, así que por el chasis no se notan sus progresos: “Es al 50-50. Especialmente la resistencia aerodinámica del chasis es demasiado grande. Tenemos la potencia mejorada recientemente, pero debido a la resistencia del aire, que no era muy efectivo. El motor que puede expresar su déficit en números, pero el chasis es difícil de cuantificar. Podemos hacer la diferencia sólo en la instalación porque no hacemos las piezas del chasis, pero creo que el nuestro es de los mejores paquetes en parte porque es el más pequeño de la Fórmula 1. Es pequeño apenas puede ser más, esta optimizado al máximo”

 

Sobre su enfoque o si harán algo diferente para el año que viene Arai es muy claro mantendrán el mismo paquete y sobre este paquete trabajarán: “Vamos a mantener el mismo paquete y mejorarlo aún más”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.