Chilton confirma que es uno de los pilotos con los que Haas ha tenido conversaciones

Chilton es uno de los diez pilotos de la lista de Haas para ocupar uno de sus asientos, aunque no cree que suceda


        Mary   |   29 agosto, 2015, 12:22 AM   -   Hace 9 años

Max Chilton - Marussia - F1 2014 - www.noticias-f1.com
 

Haas F1, el nuevo equipo que debutará en F1 la próxima temporada, todavía no ha decidido su alineación de pilotos y en varias ocasiones han dado pequeñas pista y pinceladas de lo que buscan. Sus últimas declaraciones basaban su búsqueda en pilotos experimentados, sin embargo han tenido conversaciones con varios pilotos, como ellos mismos explicaron tenían una primera lista de diez pilotos y Max Chilton quien fue piloto probador de Marussia F1 Team en 2012 y piloto oficial de Marussia en 2013 y 2014, es uno de ellos.

 

Max Chilton ha confirmado que ha tenido conversaciones con Haas para ocupar uno de sus dos asientos disponibles para 2016. Sin embargo aunque está encantado con tener esta oportunidad no confía demasiado en sus posibilidades, ya que es consciente de que uno de los dos pilotos probadores de Ferrari, Jean Eric Vergne y Esteban Gutiérrez tienen muchas posibilidades de ocupar uno de los asientos, dada la estrecha colaboración de Ferrari con Haas. Y para el segundo asiento si siguen con la idea de buscar un piloto experimentado apuesta por Hulkenberg, ya que no cree que Jenson Button aceptase el asiento.

 

Max Chilton no sabe si podrá pilotar para Haas, pero confirma que ha tenido conversaciones con ellos, según sus declaraciones a Sky Sports: “Eso será lo que ellos decidan. Definitivamente he puesto mi pie en la puerta y hemos tenido algunas charlas. Creo que salió hace unas semanas que dijeron que estaban hablando con 10 pilotos, así que soy definitivamente uno de ellos. Me encanta la oportunidad, pero tengo una fuerte sensación de que va a ser un joven piloto de Ferrari, ya que es un proyecto enormemente de Ferrari, tienen motores Ferrari y están utilizando su túnel de viento. y luego he oído que quieren un conductor experimentado”.

 

Sin embargo pese a su deseo de pilotar Chilton no sabe si sus dos años de experiencia serán suficiente por lo que no cree que realmente suceda, más bien apuesta por Hulkenberg: “Me gusta pensar que tengo experiencia, pero si quieren un conductor experimentado realmente creo que hay sólo un cierto número de conductores en esa ventana. Así que creo que será Hulkenberg, no puedo ver Jenson ir allí, como no puedo ver a muchos otros pilotos experimentados que están libres para el próximo año. Así que me gustaría pensar que tengo una oportunidad, pero es probablemente no vaya a suceder”.

 

Pero Chilton como piloto hambriento de correr, tampoco rechazaría volver a Marussia si el equipo lo quisiera, ya que considera que todavía tiene mucho que demostrar y muchos amigos en el equipo: «Tengo muchos amigos allí, yo estaba allí durante dos años y medio porque yo estuve allí viajando con ellos durante el último semestre de 2012 y me encanta el equipo. Debería estar loco para rechazar un coche de Fórmula 1, porque tengo mucho más que demostrar. Tuve la suerte de hacer dos años, pero nunca tuve la oportunidad de mostrar más y espero que si me preguntan en Manor, que tendría un coche más adecuado para que lo realicemos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.