Sebastian tenía que pensar antes de atacar públicamente a Pirelli, en opinión de Jordan

Jordan arremete contra Vettel por criticar a Pirelli tras la explosión de su neumático en el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   28 agosto, 2015, 1:35 AM   -   Hace 9 años

Eddie Jordan - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel hizo público su enfado con Pirelli el pasado domingo tras el Gran Premio de Bélgica donde su neumático trasero derecho explotó sin previo aviso a una vuelta del final de la carrera. El viernes fue el neumático de Nico Rosberg el que explotó. Eddie Jordan ex jefe y propietario del equipo de F1 Jordan, ahora comentarista de la BBC, sin embargo considera que Sebastian Vettel debería haber pensado antes de atacar a Pirelli.

 

Sebastian Vettel declaró que era inaceptable tal situación, sus palabras unidas a las de Nico Rosberg, han generado polémica pero también la necesaria preocupación y la necesidad de analizar a fondo esta circunstancia, siempre es mejor investigar y prevenir que lamentar. Además es bastante comprensible que un piloto que acaba de sufrir una explosión en un circuito de alta velocidad no piense demasiado en la diplomacia y parece bastante comprensible que exponga su preocupación y su molestia.

 

Según la opinión de Jordan, Vettel quería seguir en la lucha por el campeonato y por ese motivo tomaron en Ferrari un riesgo tan grande y la decepción de Vettel se debe a que ahora a 67 puntos del líder ha perdido sus opciones. Aunque hay que plantearse si realmente Ferrari tomó un riesgo tan grande, porque el ingeniero de Pirelli que trabaja con Ferrari como en cada equipo no les advirtió.

 

O quizás el único riesgo, aunque importante para sus puntos no para la seguridad, que tomó Ferrari era que las gomas no resistieran y por desgaste perdiera rendimiento, que sería lo esperado y por lo tanto posiciones, pero realmente nadie podía esperar que explotara, más todavía si tenemos en cuenta que el rendimiento máximo que tenía previsto Pirelli eran 40 vueltas y Vettel llevaba 28 cuando sufrió el incidente.

 

Eddie Jordan no está de acuerdo con Sebastian Vettel o al menos con sus palabras de queja hacia Pirelli, según sus declaraciones a Sport Bild: “Sebastián tenia que pensar antes de que él ataque públicamente una compañía global como Pirelli”.

 

Jordan considera que su enfado principalmente era por perder en gran parte sus opciones a luchar por el Campeonato: “Vettel quería quedarse en la pelea por el título a cualquier precio. Es por eso que con Ferrari tomó un riesgo tan grande. Y es por eso que Sebastián estaba tan decepcionado. A 67 puntos del líder, ahora puede olvidarse del título”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.