Pérez considera que McLaren dañó su reputación

Sergio Pérez piloto de Force India, ha recordado lo cerca que estuvo de fichar con Ferrari y su año en McLaren que considera que dañó su reputación


        Mary   |   28 agosto, 2015, 2:16 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Sahara Force India - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Sergio Pérez actualmente piloto de Force India llegó al equipo procedente de McLaren, un equipo en el que estuvo tan solo un año. Aunque Sergio Pérez hizo un buen trabajo en el equipo, no hubo buenos resultados porque McLaren era poco competitivo y tras ese año McLaren decidió prescindir de Sergio Pérez, sin duda no tuvo suerte en el momento en que se unió al equipo que parecía debía ofrecer un buen rendimiento, algo que el piloto mexicano cree que ha dañado su reputación, según declaró en Bélgica.

 

Sergio Pérez era parte de la Academia de Pilotos de Ferrari y asegura que de haberse quedado en Sauber en 2013 podría haber pilotado para Ferrari el año siguiente, pero surgió la oportunidad de ir a McLaren y se decidió. Pérez reconoce que en F1 nunca se sabe que va a pasar y sin duda él lo sabe bien ya que cuando se unió a McLaren esperaba unirse a un equipo competitivo y no fue así. Sin embargo Pérez es positivo y con lógica afirma que con sus resultados del pasado año y si logra también buenos resultados este año, por qué no podría ir en el futuro a un equipo puntero, sin duda Pérez es un buen piloto con futuro por delante.

 

Sergio Pérez no descarta pilotar algún día para Ferrari, según ha respondido en Bélgica, ya que Ferrari y Raikkonen eran el tema de moda y asegura que ya estuvo cerca de lograrlo: “No, en absoluto. Todavía tengo una muy buena relación con Ferrari. En el pasado, estuve muy cerca de pilotar para el equipo. En F1, nunca sabes lo que puede pasar en el futuro. En ese momento, Stefano Domenicali (ex jefe de Ferrari) me dijo que me quedara en Sauber durante un año más y, luego, ir a Ferrari. Pero luego apareció la oferta con McLaren”.

 

Pérez no se arrepiente de su decisión de fichar por McLaren, aunque reconoce que puede haberle dañado su reputación, aunque en ese momento parecía lo correcto: “No hay arrepentimientos. En ese momento, McLaren estaba ganando con regularidad y muchos pilotos soñaban con estar con este equipo. Era realmente el equipo en el que estar, Entonces la situación se invirtió. En retrospectiva, dañó bastante mi reputación, porque cuando un equipo grande se deshace de ti después de un año, realmente daña seriamente a tu reputación en el deporte. Pero ahora creo que con mis resultados del año pasado y si puedo lograr buenos este año, puede surgir la oportunidad de ir a un equipo puntero”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.