Ecclestone asegura que el gran dominio de Mercedes no es bueno

Ecclestone admite que se necesita mayor competición, ya que el absoluto dominio de Mercedes no es bueno


        Mary   |   27 agosto, 2015, 3:05 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com
 

En el Gran Premio de Bélgica el pasado domingo volvimos a vivir un fin de semana dominado por el equipo Mercedes. Incluso un circuito tan especial y exigente como Spa no nos regaló una carrera especialmente entretenida ni emocionante como solía ser habitual, podríamos decir que fue el clima inusualmente estable y cálido el que restó parte de diversión, pero quizás acertamos más si apostamos que de nuevo el dominio total de Mercedes es lo que añadió aburrimiento, por su previsibilidad.

 

Bernie Ecclestone, jefe de la F1, considera que el extremo dominio del equipo Mercedes no es bueno para la F1 y es evidente que tiene razón. El mayor problema es que de seguir así y con los motores congelados los demás motoristas tampoco en 2016 podrán ponerse al día y esto sin la menor duda no beneficia al espectáculo, un espectáculo que sigue teniendo muchos aficionados que quieren seguir disfrutando de la F1, como demuestra que el Gran Premio de Bélgica tuvo este domingo la afluencia más alta desde el 2007, según aseguró Andre Maes promotor del Gran Premio, pero hay que darles el espectáculo que quieren y que antes tenían.

 

Ecclestone reconoce que en el Gran Premio de Bélgica tanto en calificación como en carrera podían anticipar que lideraría Mercedes, eso no es bueno ya que resta emoción. Ecclestone ha reconocido también que Mercedes es muy muy dominante, lo que no es bueno. Así como tampoco es bueno ver al tetracampeón, Sebastian Vettel, a dos segundos, ya que Vettel no está a dos segundos del mejor.

 

Bernie Ecclestone, jefe de la F1, asegura que se necesita más competición según sus declaraciones a la cadena holandesa Sport 1: “Lo que de verdad necesitamos es más competición. Lo que no quiero que pase es lo que sucedió (en Bélgica) antes de la carrera, podías garantizar que los monoplazas de Mercedes iban a terminar en primera y segunda posición, si conseguían cruzar la meta. Me refiero a la clasificación y a la carrera también”.

 

Ecclestone lo reconoce muy claramente el gran dominio de Mercedes no es bueno para el espectáculo: “Lo que tenemos en estos momentos, un equipo muy, muy dominante con un motor especialmente dominante, eso no es bueno”.

 

Del mismo modo Ecclestone también considera poco positivo que un piloto como Sebastian Vettel este a dos segundos del mejor: “No es bueno ver a alguien como Vettel a dos segundos del ritmo, porque él no está a dos segundos del mejor”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.