Ecclestone solucionó la amenaza de los ganaderos belgas bebiendo leche con ellos

Ecclestone solucionó una posible amenaza de bloqueo en el Gran Premio de Bélgica bebiendo leche con los ganaderos


        Mary   |   27 agosto, 2015, 2:00 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Bélgica estaba ante la amenaza de un posible bloqueo a los accesos al circuito, algo que sin duda habría sido un duro contratiempo para el normal funcionamiento del evento. Los ganaderos belgas llevan días de protestas ante la reciente la liberación del mercado lácteo, que les ha perjudicado con la bajada de los precios de la leche, como suele ser habitual las protestas de ganaderos y agricultores suelen basarse en el corte de carreteras y que mejor lugar para estas protestas que los accesos al circuito de Spa en pleno Gran Premio, es de suponer que pensaron los ganaderos de la zona.

 

Pero Bernie Ecclestone es una autoridad en soluciones rápidas y sin duda una vez más, demostró su habilidad, con un gesto simbólico acabó con el problema. Este tipo de reivindicaciones buscan llegar a la mayor cantidad de gente y sensibilizarlos, pues Ecclestone encontró la solución de evitar el problema y que los ganaderos tuvieran su esperada repercusión. El jefe de la F1 se reunió aproximadamente durante quince minutos con los ganaderos y con una vaca de plástico al lado, bebió leche directa del cartón, imagen que fue difundida y grabada por las televisiones y todos contentos, no hubo bloqueo y los ganaderos tienen su pacifica repercusión en los medios.

 

Bernie Ecclestone restó importancia al conflicto con los ganaderos, que logró resolver: “Ellos no bloquearan las carreteras”.

 

Sin embargo, Andre Maes el promotor del Gran Premio de Bélgica ha reconocido que la amenaza era real, ya que los ganaderos amenazaban con bloquear la carretera y el acceso al circuito, según sus declaraciones al diario belga La Derniere Heure, dhnet.be, donde aseguró que se solventó con una reunión con Ecclestone: “Hemos tenido que resolver problemas comunes. El mayor problema vino de los agricultores que amenazaban con bloquear la carretera y el acceso al sitio. Nosotros por suerte conseguimos calmarlos y dirigirlos a una acción más razonable y simbólicamente fuerte con los medios de comunicación mediante la organización de una reunión con Bernie Ecclestone, quien bebió su vaso de leche y habló con ellos durante un cuarto de hora”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.