FIA, abierta a hacer cambios o a seguir directrices de Pirelli en Monza

La FIA podría hacer cambios o hacer seguir directrices de Pirelli con el fin de garantizar la seguridad y evitar riesgos en Monza


        Mary   |   26 agosto, 2015, 4:49 AM   -   Hace 9 años

FIA www.noticias-f1.com
 

Tras dos explosiones de neumáticos en el Gran Premio de Bélgica uno de Nico Rosberg, piloto de Mercedes, el viernes durante la sesión de entrenamientos y otro de Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, el domingo al final de la carrera. Y tras las quejas de ambos pilotos, Pirelli y Ferrari siguen hablando e investigando que sucedió. La FIA también quiere llegar al fondo de este incidente y está al tanto de la investigación y conversa con ambos sobre esta cuestión y las posibles causas por lo que ocurrió.

 

Sin duda es un asunto importante ya que puede afectar a la seguridad y por tanto no se puede cerrar a la ligera, por lo que la FIA está abierta a hacer cambios si ello fuese necesario y no se oponen a seguir y hacer cumplir alguna directriz si esta es sugerida. Pirelli en su primer comunicado tras el Gran Premio de Bélgica aseguró que habían solicitado fijar un número máximo de vueltas por compuesto y su solicitud no fue aprobada. Por lo que podría ir por este camino los posibles cambios.

 

Y aunque sin ninguna duda todos estaremos de acuerdo que la seguridad de los pilotos es lo primordial, esperemos que estos cambios sean en la calidad del neumático y no en mayores restricciones, ya que ya hay bastantes. Antes todo podía hacerse mucho más al límite en F1 y ahora todo debe llevar un ahorro y por consiguiente un detrimento de la competición.

 

Un portavoz de la FIA hizo declaraciones al respecto, según es citado por Motorsport.com: “Estamos trabajando estrechamente con Pirelli y Ferrari para asegurar que lo que se pueda aprender se aprende, y lo que haya que cambiar sea cambiado. Si se sugieren directrices, las vamos a cumplir”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.