Arrivabene asegura que el contrato de Raikkonen no es barato

Arrivabene desmiente que hayan firmado con Kimi Raikkonen una renovación barata


        Mary   |   25 agosto, 2015, 2:52 AM   -   Hace 9 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari
 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari asegura que Kimi Raikkonen está en Ferrari porque es un campeón que impulsa al equipo junto a Sebastian Vettel y esto da equilibrio al equipo. También ha desmentido algunos rumores que aseguraban que Kimi Raikkonen en su renovación había aceptado una rebaja de salario y tenía un contrato de bajo coste. Arrivabene asegura que no hay deportistas de élite o de alto nivel baratos.

 

Kimi Raikkonen tuvo problemas con su monoplaza y debió parar su coche en Q2, además asumió cinco posiciones de penalización por cambiar la caja de cambios pero pese a ello y saliendo en posición 16º, logró acabar en posición séptima la carrera, logrando los únicos puntos para Ferrari, algo que destaca Arrivabene, según sus declaraciones a Omnicorse: “Kimi, ha comenzado del decimosexto y terminó séptimo, ampliamente en los puntos. Esto demuestra la gran reacción del equipo tras las dificultades del sábado. Es una demostración de carácter, ahora tenemos que pasar página y centrarnos en la próxima carrera en Monza”.

 

Raikkonen ha sufrido problemas de fiabilidad en Hungría y en Bélgica, Arrivabene reconoce que trabajan al extremo en el monoplaza y es normal que surjan problemas, pero en Ferrari están preparados para solucionarlos: “En lo que va de este año estamos persiguiendo y estamos trayendo al extremo esta máquina. Al trabajar en la dirección de prestaciones es normal, que surgirán mil problemas de fiabilidad. Puedo decir que esto es una máquina un poco débil de corazón… pero el equipo ha demostrado tener los atributos y ser capaz de mantener la concentración y la calma para tratar de arreglar los problemas para lograr el máximo rendimiento”.

 

Arrivabene ha explicado también porque han renovado a Kimi Raikkonen, no es por ser el piloto más apreciado por los fans, ni por ser rubio y con ojos azules aclara con humor: “La GPDA ha hecho una investigación muy seria y cuidadosa acerca de quién es el más apreciado por los aficionados y pilotos Kimi fue el primero. ¿Quién dice que Raikkonen no le gusta al público, obviamente, no entiende nada acerca de marketing. Es obvio que no hemos confirmado por esta razón ni incluso porque tiene los ojos azules y el pelo rubio. Fue renovado porque cuando usted está preparando un equipo joven, tenemos que encontrar el equilibrio. Considero un campeón a Kimi y que va muy bien con Seb dan una gran contribución al crecimiento del equipo”.

 

También Arrivabene descarta que la renovación de Raikkonen sea de bajo coste como se ha rumoreado: “Hay vuelos de bajo coste, pero pilotos de bajo coste en cierto nivel no he visto muchos. Y esto se aplica a los jugadores, los pilotos o más generalmente para los mejores atletas en diferentes disciplinas”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.