Lauda ataca a Vettel por sus quejas a Pirelli y asegura que él no aceptaría algo así de sus pilotos

Lauda considera que lo que dijo Sebastian Vettel de Pirelli no está bien y que él no lo aceptaría de sus pilotos, sin embargo Rosberg también se quejó de Pirelli


        Mary   |   25 agosto, 2015, 1:11 AM   -   Hace 9 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Bélgica además de una bonita carrera en un mítico circuito nos ha servido en bandeja una nueva polémica, en esta ocasión con los neumáticos Pirelli. El viernes Nico Rosberg sufrió la explosión de uno de sus neumáticos afortunadamente sin consecuencias. El domingo durante la carrera fue Sebastian Vettel quien sufrió una explosión de su neumático trasero derecho, algo que provocó la preocupación y el enfado del tetracampeón. Es cierto que Vettel llevaba 28 vueltas con sus neumáticos y rodaba en tercera posición con unas gomas bastante usadas pero con un buen ritmo, cuando el neumático explotó, pero tampoco dio señales de peligro. Por lo que Vettel muy enfadado afirmó que de pasarle en otra zona podría no estar para hacer declaraciones, también afirmó que algo así era peligroso e inaceptable ya que no había explicación para esta explosión y para la sufrida por su compatriota Nico Rosberg.

 

Puede que las declaraciones de Sebastian Vettel sean fuertes, pero no podemos olvidar que lo primordial ha de ser la seguridad de los pilotos que pilotan a más de 300km/h y si hay la minina duda de algo inseguro como mínimo se debe analizar con total seriedad. Sin embargo en Mercedes no están de acuerdo con las críticas de Vettel y se han quejado rápidamente de los comentarios del piloto de Ferrari tanto Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes como Niki Lauda director no ejecutivo de Mercedes que sin duda forman un buen tandém. Niki Lauda no solo atacó a Vettel por sus críticas, sino que aseguró que no aceptaría algo así de sus pilotos, aunque no debe tener demasiado trato con sus pilotos o no está muy atento a lo que dicen, ya que Nico Rosberg el otro piloto afectado por una explosión de un neumático también tachó de inaceptable estas explosiones.

 

Sebastian Vettel fue muy claro y se mostro enfadado con Pirelli en sus declaraciones en Bélgica a la prensa: “Con respecto a la explosión de la goma, si hubiera sucedido unos metros antes yo no estaría aquí para las entrevistas. Hubiera sido a 300 km/h y hubiera terminado contra las barreras de Eau Rouge. Eso es inaceptable. Esto ya ocurrió el viernes, pero no se enfatizó lo suficiente. No había ningunos escombros y no teníamos que haber tomado las excusas como definitivas. Ni Nico ni yo nos salimos de la pista. No hay explicación para esta explosión y por lo tanto no ha sido seguro”.

 

Toto Wolff por el contrario y pese a que su piloto Rosberg también fue afectado defendió a Pirelli: “Es comprensible que Ferrari intentara esa estrategia y que Vettel esté enfadado, pero debo defender a Pirelli. Fue una decisión con intención la que tomó Ferrari de arriesgarse. Nosotros tomamos medidas tras el pinchazo del viernes e incluso consideramos hacer una tercera parada”.

 

Niki Lauda asegura que Ferrari no debería quejarse y que lo que dijo Vettel no es bueno: “Ferrari no debería quejarse si una estrategia arriesgada no funciona. Lo que Vettel ha dicho de Pirelli no es bueno, y yo no aceptaría algo así por parte de nuestros pilotos”.

 

Pero Nico Rosberg piloto de Mercedes, quien también pilotaba a alta velocidad en el difícil trazado de Spa cuando le explotó uno de sus neumáticos, también se quejó de los neumáticos Pirelli y de lo sucedido tanto con él  como con Vettel.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.