Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. Toro Rosso

Toro Rosso se va del Gran Premio de Bélgica con dispares sensaciones, un buen resultado y un nuevo abandono


        Mary   |   23 agosto, 2015, 10:09 PM   -   Hace 9 años

Max Verstappen - Toro Rosso - STR10 - David Sarró - www.noticias-f1.com
 

El equipo Toro Rosso ha tenido hoy suertes diferentes, si bien han logrado un buen resultado con Max Verstappen terminando en los puntos y con una sólida y competitiva carrera, con Carlos Sainz de nuevo y por cuarta vez consecutiva el piloto español se ha visto obligado a retirarse de nuevo por problemas técnicos. Sin duda una pena para todo el equipo ya que han perdido de nuevo la ocasión de sumar puntos dobles.

 

Max Verstappen ha finalizado una divertida y competitiva carrera para él, en la que ha logrado remontar desde la posición 18ª para finalizar en octava posición. Sin duda con una fuerte carrera y algún buen y arriesgado adelantamiento. Ha sido un fin de semana difícil con un buen resultado por lo que agradece el trabajo del equipo y el apoyo de la afición. Carlos Sainz de nuevo se ha enfrentado a un fin de semana frustrante por cuarta vez consecutiva ha tenido que retirarse de carrera por problemas técnicos, en esta ocasión perdida de potencia al inicio de la carrera y aunque lo han solventado cuando pudo incorporarse ya tenía dos vueltas perdidas. Por lo que al intuir que ni iba a llover ni podía desdoblarse han decidido retirase. Ahora solo espera que cambie su suerte a ser posible en Monza, pero no va a rendirse.

 

Max Verstappen: “Fue una carrera entretenida, fue un gran logro empezar desde tan atrás y terminar octavo en la final! Mi ritmo era muy fuerte y me gustó el adelantamiento, por lo que puedo ser muy feliz por la carrera de hoy. El coche ha ido muy bien y hemos sido capaces de seguir el ritmo de Ferrari y Williams. Me gustó mucho y aunque algunos de los adelantamientos eran un poco arriesgados, al iniciar desde tan lejos tienes que ir a por ello si quieres seguir adelante. No fue un comienzo fácil para el fin de semana, pero nos las arreglamos para hacer un gran trabajo en el final y me gustaría dar las gracias al equipo por el gran esfuerzo y a mi afición por el apoyo, todos podemos ser realmente felices con P8 hoy!”.

 

Carlos Sainz: “¡Qué manera frustrante de poner fin a lo que estaba siendo un buen fin de semana!. Durante la vuelta de formación sentí que no tenía ninguna potencia, así que tuve que pelear. Por suerte se las arreglaron para resolver el problema y era capaz de salir a la carrera, pero al tener dos vueltas perdidas no había mucho que pudiera luchar, sólo esperaba que a la lluvia y tener suerte. Después de dos tandas sin embargo, decidieron retirarse para salvar el kilometraje del motor. Obviamente estoy muy decepcionado y desesperado por terminar una carrera, ya que ahora han pasado cuatro carreras consecutivas en que he tenido que retirarme mientras que la luchaba por los puntos. Pero esto no me va a hacer caer. Yo voy a seguir empujando y demostrar mis buenas actuaciones cada vez que pueda, como lo hice ayer en la calificación por ejemplo. Sabemos que este mundo es a veces así y estoy seguro de que esta racha de mala suerte llegará a su fin en breve, esperemos que en Monza”.

 

Franz Tost (director del equipo): “No tuvimos un buen comienzo de la carrera, ya que un problema eléctrico en relación con el motor en el coche de Carlos significaba que teníamos que llevar el coche en el garaje antes de que la carrera, incluso había comenzado. Hemos solucionado el problema con el cable y fue capaz de volver a unirse a la carrera, pero ya era con un par de vueltas perdidas. Decidimos continuar la carrera porque en Spa nunca se sabe lo que puede suceder, y tal vez un coche de seguridad o algo de lluvia podría habernos ayudado, pero lamentablemente esto nunca ocurrió, así que con 11 vueltas para el final le llamábamos para ahorrar algo de kilometraje del motor. Me gustaría pedir disculpas a Carlos por esto, ya que es ahora la cuarta carrera consecutiva en la que no puede terminar una carrera, porque tiene problemas técnicos. Max, que estaba empezando en la parte posterior de la parrilla debido a la penalización de 10 puestos, ha hecho una carrera fantástica. Para terminar en P8 y luchar con un Ferrari por P7 muestra lo competitivo fue el coche y lo bien que Max estaba pilotando. Sin el problema en el coche de Carlos, creo que habríamos estado en una posición de anotar más puntos de lo que en realidad hemos hecho hoy”.

 

Cedrik Staudohar (Renault Sport F1 líder de soporte de la pista): “Fue en parte una carrera difícil. Hemos sufrido una pérdida de potencia en la vuelta de formación con Carlos debido a un conector suelto en el motor. Una vez que se fijó en el garaje podía ponerse en marcha de nuevo, pero cuando estaba a dos vueltas atrás, la carrera estaba efectivamente terminada. Tenemos que pedir disculpas al equipo y asegurarse de que esto no vuelva a suceder. Max tuvo una buena recuperación de su pena de parrilla con algunos fuertes movimientos en la pista para ganar puntos. En un largo circuito de este tipo, es un gran logro”.

 

Resultados Gran Premio de Bélgica 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.