Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. Manor

Manor se va del Gran Premio de Bélgica tras un positivo fin de semana en el que de nuevo han terminado la carrera con sus dos monoplazas


        Mary   |   23 agosto, 2015, 9:01 PM   -   Hace 9 años

Roberto Merhi - Manor 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com
 

Manor se va del Gran Premio de Bélgica contento con el sólido inicio de la segunda mitad de la temporada, así como de su fiabilidad. Además han vuelto a conseguir acabar la carrera con los dos coches, consideran que continúan mejorando y que esto ayuda a su desarrollo para la próxima temporada.

 

Roberto Merhi considera que ha sido una buen carrera para él, en la que además ha finalizado por delante de su compañero. Todo fue correcto tanto la estrategia como la gestión de neumáticos y ha disfrutado de pilotar en Spa. Finalizó en posición 15º. Will Stevens considera que su salida fue buena pero un incidente en el que fue golpeado le comprometió algo, por lo que perdió la posición. Ha finalizado en posición 16º. Ambos pilotos han destacado lo positivo del doble acabado para el equipo.

 

Roberto Merhi: “Fue una buena carrera para mí. Pase delante de mi compañero de equipo en la primera vuelta y las cosas quedaron así hasta el final. Fue un poco una carrera solitaria para ser honesto, y sobre todo acerca de la gestión de los neumáticos para que yo pudiera empujar cuando necesitaba. Creo que la estrategia funcionó bien para limitar las banderas azules, y esto nos ha permitido mantener un ritmo razonable. Siempre es un placer conducir aquí en Spa; nunca te cansas de experimentar Eau Rouge. Y, por supuesto, empezamos la segunda mitad de la temporada con otro final para dos coches, así que un buen fin de semana”.

 

Will Stevens: “Mi salida ha sido muy buena. Me las arreglé para estar frente a Nasr en la primera curva y luego salí y me intercale en medio de dos coches, y sin espacio. Me golpearon y eso me comprometió un poco. Perdí posición y aunque el ritmo era muy bueno, yo no era capaz de recuperar el lugar. Por lo tanto, una carrera que no ha ido realmente mi camino en términos del resultado, pero un fin de semana positivo en general y por supuesto que se logró otro final para dos coches como equipo”.

 

John Booth, director del equipo: “Es bueno comenzar la segunda mitad de la temporada con una nota muy positiva, con un fin de semana sencillo y sólido, y un acabado de dos coches para mostrarlo. Ambos pilotos han hecho un trabajo encomiable en todo y sobre todo en la carrera, por lo que la mayor parte con buen ritmo. Esto, junto con las llamadas estratégicas desde el muro de boxes, nos ha permitido mantenernos en contacto con los McLaren. Estamos donde estamos en la actualidad, pero Roberto y Will han empujado duro para aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente – incluyendo empujándose uno a otro – por lo que la mejora es continua y con esto sólo podemos ayudar a nuestro desarrollo para el próximo año”.

 

Resultados Gran Premio de Bélgica 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.