Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Bélgica

Lewis Hamilton logra la victoria en el Gran Premio de Bélgica seguido de su compañero Nico Rosberg consiguiendo otro doblete para Mercedes


        Mary   |   23 agosto, 2015, 6:21 PM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - www.noticias-f1.com
 

El Gran Premio de Bélgica ha inaugurado las nuevas salidas sin ayuda, sin duda la salida ha sido lo más emocionante de este Gran Premio que ha sido algo más tranquilo de lo que nos tiene acostumbrados, con un tiempo inusualmente estable y soleado, ausencia de lluvia e incidentes destacables. Las 44 vueltas programadas se vieron recortadas a una menos ya que se abortó la salida, Nico Hulkenberg sufría de problemas de potencia por lo que Force India le llama a entrar en box, pero se arrepienten y le indican que vaya a parrilla de salida sin embargo no pudo hacer la salida.

 

Por fin la salida se realiza pero para Nico Rosberg no es buena pero si lo es para Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, quienes le adelantaron y saltaron a la segunda y tercera posición respectivamente. Sin embargo tras la primera parada todo se colocó en su lugar habitual y Rosberg se colocó segundo. Sebastian Vettel ha puesto la sorpresa al final de carrera ya que intentó hacer una estrategia de tan solo una parada, una buena estrategia de haber funcionado ya que acabaría en el podio, pero sus neumáticos no soportaron tantas vueltas y la presión de Romain Grosjean y su trasero derecho reventó dejándole fuera del podio y de los puntos.

 

Lewis Hamilton ha ganado en Spa hoy tras una carrera que ha dominado desde la salida. Nico Rosberg ha finalizado en segunda posición tras una difícil salida pero logró recuperar lo perdido y cerrar otro doblete para Mercedes. Romain Grosjean ha finalizado en el podio con su merecida tercera posición, ya que salía noveno tras su penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, realizó una carrera bien controlada y con un fuerte ritmo, con esta posición ha logrado el mejor resultado de la temporada para su equipo Lotus.

 

Daniil Kvyat tras una competitiva y fuerte carrera ha logrado acabar en cuarta posición con su Red Bull. Sergio Pérez también ha firmado una excelente carrera competitiva y con fuerte ritmo el piloto mexicano logró terminar en quinta posición con su Force India. Felipe Massa ha logrado finalizar en sexta posición manteniendo toda la carrera la presión de Kimi Raikkonen con el fuerte ritmo del Williams.

 

Kimi Raikkonen finalizó en séptima posición, con una gran remontada teniendo en cuenta que el piloto de Ferrari salía en posición 16ª ya que además de su abandono en Q2 de ayer tenía una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, por lo que ha saldado como ha podido un difícil fin de semana. Max Verstappen ha finalizado en octava posición, tras grandes maniobras de adelantamiento con su Toro Rosso. Valtteri Bottas tras una descontrolada carrera ha finalizado en novena posición, protagonizó el momento más extraño de la carrera saliendo a pista con un neumático diferente, medio, a los otros tres, blandos, lo que le costó un drive through al piloto de Williams. Cerrando el Top Ten Marcus Ericsson con su Sauber.

 

En posición 11º finalizó Felipe Nasr con el segundo Sauber. Sebastian Vettel tras su reventón en la última vuelta se ha tenido que conformar por cambiar el podio por la posición 12º. Fernando Alonso finalizó en posición 13º, con su McLaren Honda que sigue siendo el coche menos competitivo de la parrilla a excepción de los Manor, que el único consuelo que puede encontrar es acabar por delante de su compañero. Jenson Button finalizó en posición 14º tras una dura carrera en la que se quejó en varias ocasiones de problemas en su neumático trasero. Roberto Merhi finalizó en posición 15º con su Manor, delante de su compañero y Will Stevens finaliza  en la última posición, la posición 16º con su Manor.

 

El Gran Premio de Bélgica se ha cobrado cuatro abandonos, Nico Hulkenberg fue el primero con problemas en su motor desde antes de la salida. Pastor Maldonado se quedó sin potencia en las primeras vueltas con su Lotus, una pena ya que el piloto venezolano salía hoy en una positiva séptima posición. Daniel Ricciardo estaba haciendo una competitiva carrera para acabar en altas posiciones pero su Red Bull se quedó parado en la recta principal. Carlos Sainz que sufrió problemas de potencia desde la salida, pero entró en el garaje y volvió a salir con ganas de competir pese a tener dos vueltas pérdidas, para al final terminar retirándose al no tener opciones de remontar.

 

Ahora tenemos que esperar tan solo dos semanas para el Gran Premio de Italia, otro circuito mítico donde esperamos vivir una fuerte y emocionante carrera. Recuerden Gran Premio de Italia en el Autódromo di Monza los días 5, 6 y 7 de septiembre.

 

Resultados Gran Premio de Bélgica 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.