Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. Force India

Force India ha finalizado la sesión de calificación de hoy con una muy buena posición con Pérez en el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   23 agosto, 2015, 12:04 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez Force India - VJM08 - David Sarró - www.noticias-f1.com
 

 

El equipo Force India ha tenido un muy buen resultado con Sergio Pérez calificando en quinta posición, lo que supone un gran rendimiento y muy buenas oportunidades para la carrera de mañana. Hulkenberg no logró finalizar una vuelta limpia y no pudo pasar a Q3, sin embargo es evidente que están progresando y tienen un buen ritmo por lo que son positivos para la carrera de mañana en la que esperan un buen resultado.

 

Sergio Pérez ha terminado el día muy satisfecho con su vuelta y su gran resultado. Se siente confiado con la mejora del equilibrio de su monoplaza y eso le ha permitido empujar fuerte. Tras su buen ritmo mostrado hoy está deseando comenzar la carrera mañana en la que aspira incluso al podio. Ha finalizado la calificación en quinta posición pero saldrá cuarto por la sanción de Grosjean, por lo que es optimista para mañana y el resto de la temporada, ya que demuestra el buen trabajo que está haciendo el equipo. Nico Hülkenberg sin embargo no ha acabado demasiado contento considera que tenían el potencial para acabar en el top ten pero cometió un pequeño error en Q2 y también un problema con el turbo así que perdió el tiempo de poder pasar a Q3. Ha calificado finalmente en posición 11º, pero confía todavía en poder hacer una fuerte carrera mañana.

 

Sergio Pérez: “Ha sido un buen día y estoy muy satisfecho con mi vuelta en la Q3 Pudimos mejorar el equilibrio del coche desde ayer y esto me dio un montón de confianza – probablemente la mayor que he tenido en esta temporada. El coche era mucho más predecible y esto me permitió empujar más en cada curva. Mostré muy buen ritmo en cada una de las tres sesiones de calificación y estoy muy entusiasmado con la carrera de mañana. No veo ninguna razón por la que no podemos luchar por el podio. La actuación de hoy también me da mucho optimismo para el resto de la temporada. El equipo está haciendo un trabajo increíble y estoy feliz de que era capaz de respaldarlo con un buen comportamiento al volante. He estado trabajando duro con mis ingenieros para llegar a la cima del coche actualizado y espero hacerlo fin de semana tras fin de semana”.

 

Nico Hülkenberg: “Yo no soy tan feliz hoy porque teníamos el potencial para estar bien dentro de los diez primeros en mi última vuelta en la Q2 he cometido un pequeño error al entrar en la primera curva. Yo sólo cerré los neumáticos y perdí el ápice. Además de eso, tuvimos un pequeño problema con el turbo, que nos costó un poco de velocidad y el tiempo en las rectas. Así que me perdí la participación de la Q3. Sin embargo, el fin de semana no se ha perdido y estoy seguro de que podemos tener una fuerte carrera desde P11. El coche ha estado funcionando muy bien este fin de semana, hemos sido competitivos y estaremos atacando en la carrera para tratar de seguir adelante”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y director general: “Ha sido muy satisfactorio ver el VJM08 actualizado siendo tan competitivo aquí en Spa. Y Sergio ha entregado una actuación fantástica hoy. A partir de la segunda fila nos da todas las oportunidades para conseguir algunos buenos puntos mañana e incluso luchar por el podio. Estoy seguro de Nico habría estado allí también de haber logrado una vuelta limpia, pero espero que se mueva hasta el fin de la carrera. Es importante que convirtamos la actuación de hoy en una mañana buen resultado”.

 

Calificación - Gran Premio de Bélgica, Spa-Francorchamps 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.