Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. McLaren

McLaren como se esperaba de nuevo han tenido una calificación muy pobre para el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   22 agosto, 2015, 10:19 PM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com
 

El equipo McLaren, sin duda, sigue demostrando falta total de rendimiento y dudosa fiabilidad, como queda de manifiesto con sus posiciones de parrilla y el problema de escape con Alonso en la tercera practica esta mañana. Aunque sin duda en algo logran el récord y es en posiciones de penalización y aunque parece una broma, realmente Fernando Alonso acumula 55 posiciones de penalización en parrilla y Jenson Button acumula 50 por los cambios de unidad de potencia y otras piezas, menos mal que con sus posiciones de calificación la pérdida real es tan solo de dos posiciones. Para mañana el objetivo es simple, acabar la carrera para aprender más del monoplaza.

 

Fernando Alonso ya sabía que el fin de semana iba a ser difícil y sin duda así va a ser, así que es bueno acumular las sanciones este fin de semana que en cualquier caso ya daban por perdido. Ha calificado en posición 18º y con sus 55 posiciones de penalización saldrá en posición 20º. El objetivo terminar la carrera y aprender algo más del coche. Aunque acogería bien la lluvia para poder disfrutar la carrera. Jenson Button, pese a su bajo rendimiento, asegura que disfrutó pilotando hoy e incluso se sentía como hace tres años, pero cuando ve los tiempos sin duda vuelve a la realidad ya que finalizó en posición 17º y con su penalización de 50 posiciones saldrá en posición 19º. Para mañana espera una difícil carrera y no espera ganar demasiadas posiciones ya que no son competitivos.

 

Fernando Alonso: “Sabíamos que esto iba a ser un fin de semana difícil. Spa es el circuito más largo del calendario, con rectas muy largas, y sabemos que tenemos una falta de velocidad en línea recta, por lo que estratégicamente hemos decidido tomar algunas penalizaciones este fin de semana. Hemos perdido las tandas largas en la práctica de ayer debido a las banderas rojas y algunas cuestiones de telemetría, y nos sentamos durante FP3 esta mañana debido a un problema de escape, así que estamos cortos en vueltas este fin de semana. Así que espero que podamos terminar la carrera de mañana y aprender un poco más sobre el coche. Con el fin de disfrutar realmente de la carrera, vamos a necesitar algo emocionante que suceda, como un poco de lluvia. Una carrera en seco va a hacer la vida más difícil para nosotros”.

 

Jenson Button: “Sentí mi vuelta hoy igual a la vuelta de la pole position que hice hace tres años. Me gustó mucho la conducción del coche esta tarde. Esta mañana había estado luchando con el extremo posterior en las entradas de la curva, pero se transformó el coche para la calificación. Sin embargo, cuando se cruza la línea en el final de la vuelta y pensar que has hecho lo suficiente como para estar un poco más arriba, es difícil de saber que usted sigue siendo un segundo detrás el chico delante. Hay una gran cantidad de trabajo necesario para cerrar esa brecha. Siempre supimos que este circuito iba a ser duro para nosotros. No va a ser fácil de ganar cualquier terreno en la carrera de mañana, y tenemos un largo camino por recorrer antes de que seamos competitivos, pero al menos esta la sensación en el coche es bueno”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Jenson y Fernando, campeones del mundo, ambos han tallado vueltas de calificación en milímetros perfectas aquí en Spa-Francorchamps. Aun así, por lo esqueléticas que eran sus posibilidades de marcar  buenos cronos en un circuito tan poco adecuado a las características de nuestro coche, podían lograr solamente la 17ª y 18ª posición en la parrilla respectivamente. McLaren ha ganado el Gran Premio de Bélgica 14 veces en su ilustre historia, la última hace tres años, por cortesía de Jenson, que triunfó imperiosamente desde la pole position en ese día cálido de septiembre. Así, está bien, lo reconozco, es difícil para nosotros tener que comparar nuestro rendimiento hoy aquí con nuestros bastante más gloriosos logros del pasado, pero nuestra actitud es tratar de convertir lo negativo en positivo siempre. Así que el contraste histórico sólo nos impulsa a trabajar cada vez más duro, con Honda, para cerrar la brecha de rendimiento entre nosotros y nuestros competidores. Sin embargo, a pesar del hecho de que a partir de la parte posterior de la parrilla a veces puede provocar enredos vecinos doblados, tanto Jenson y Fernando van a hacer todo lo posible para hacer un buen progreso a través del campo, si es posible. Dicho esto, será una tarea difícil para ellos si la pista se mantiene en seco. Así que, si comienza a llover en la hora del almuerzo de mañana, usted no escuchara quejas de nosotros!”.

 

Yasuhisa Arai director de automovilismo de Honda R & D: “Otro día decepcionante, durante el cual los cambios no se han reflejado en los resultados. En FP3, el equipo tenía previsto reducir la carga aerodinámica del coche para resolver los problemas de ayer. Por desgracia, nos encontramos con un problema de escape en el coche de Fernando, que en consecuencia se estancó la puesta de cambios en los dos coches. Como de costumbre, estoy agradecido por el gran trabajo en equipo en el garaje para conseguir el coche de Fernando listo para salir a pista para la calificación. Vamos a empezar la carrera desde el fondo de la parrilla, y nosotros esperamos obtener algunas cosas positivas para el final del día”.

 

Calificación - Gran Premio de Bélgica, Spa-Francorchamps 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.