Hembery, Pirelli: «Podría funcionar un equipo de F1 con nuestro presupuesto»

Pirelli es un patrocinador y también un proveedor técnico y aseguran que su presupuesto es similar al de un equipo de F1


        Mary   |   16 agosto, 2015, 12:02 AM   -   Hace 9 años

Paul Hembery - Pirelli - www.noticias-f1.com

 

El proveedor único actualmente de neumáticos para la F1, Pirelli, asegura que su presupuesto es similar al de un equipo de F1, ya que presuntamente esta entorno a los cien millones de dólares, son también un patrocinador y no reciben nada por los derechos comerciales. Sin embargo son recompensados o les interesa estar ya que reciben una gran exposición global. Pero pese a esto Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, asegura que no seguirán en el deporte a cualquier precio.

 

Pronto se conocerá si en 2017 sigue Pirelli como único proveedor oficial de F1 o es aceptada la propuesta de Michelin. Pero Pirelli aunque reconoció su interés en seguir en F1 asegura también que si no se no está recibiendo el reconocimiento adecuado para lo que hacen en el deporte comenzarán a cuestionárselo. Pirelli asegura que necesitan tener mayor presencia en Asia y crecer en América del Norte. Por lo que si no tiene sentido empresarial o no se reconoce su papel podrían hacer otra cosa.

 

Paul Hembery reivindica su papel como patrocinador y proveedor con altos costes en sus declaraciones citadas por Grand Prix Times: “Hay que tener en cuenta que somos un patrocinador, así como proveedor técnico, y nuestros costes globales son mucho mayores que un patrocinador normal. Sería mucho mejor para nosotros simplemente ir y hacer algo de publicidad en los circuitos y disfrutar de una botella de champán cada fin de semana. Esto costaría probablemente un tercio de lo que nos cuesta ahora.

 

Asegura Hembery que con su presupuesto podría funcionar un equipo de Fórmula Uno: “Este es el problema, la gente no entiende nuestros costes netos de estar presentes. No recibimos nada del titular de los derechos comerciales, por lo que nuestro costo neto es mayor que (todos) excepto los fabricantes de motores. Por supuesto que podría funcionar un equipo de F1 con nuestro presupuesto”.

 

Hembery sin embargo reconoce que el esfuerzo ha merecido la pena para ellos, aunque no seguirán a cualquier precio: “Hasta el momento si, pero también tiene que haber un reconocimiento de su papel. Si después del tiempo sientes que no estás recibiendo el reconocimiento adecuado para lo que estás poniendo en el deporte empiezas cuestionarlo. Otras personas han ido y venido en el pasado debido a esas razones. Siempre he dicho que no sería en el deporte a cualquier precio, que tiene que funcionar como una propuesta de negocio”.

 

Por lo que Pirelli quiere y necesita abrir más mercados y tener mayor relevancia en Asia y en América del Norte: “El deporte es todavía fuerte históricamente en América del Sur, Brasil, en particular, y en Europa, pero necesitamos que sea más fuerte en Asia y necesitamos crecer en América del Norte. Necesitamos mayor afluencia de público en esos mercados”.

 

Hembery finalmente reitera que no seguirán a cualquier costo y que si no se les reconoce podrían hacer otra cosa: “No es un hecho que a cualquier costo queremos estar aquí. Estaremos aquí si tiene sentido para el negocio y el deporte quiere que estemos aquí. Si ellos no quieren reconocer nuestro papel y nuestra participación entonces haremos alguna otra cosa”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.