Boullier considera que cuando hablan Button y Alonso, Honda les escucha

El equipo McLaren está satisfecho con su alineación de pilotos ya que consideran que por su experiencia y su carisma los ingenieros de Honda les escuchan


        Mary   |   15 agosto, 2015, 12:05 AM   -   Hace 9 años

Logo McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

McLaren es evidente que no está atravesando un momento dulce, más bien atraviesan una pequeña pesadilla. Su primera temporada de asociación con Honda está resultando peor de lo que podían haber imaginado, su rendimiento es mediocre y su fiabilidad bastante pésima. Sin embargo si de algo pueden estar orgullosos es de la dedicación, motivación y apoyo de sus dos pilotos. Fernando Alonso y Jenson Button, dos campeones del mundo que se ven relegados a penosas posiciones en parrilla y a muchos abandonos, pero intentan ser positivos.

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, reconoce que tener a dos campeones del mundo les empuja más fuerte y es una presión positiva para ellos. Además el carisma y la experiencia de ambos pilotos hacen que cuando hablan con los ingenieros de Honda sean escuchados, probablemente en opinión de Boullier más que si fueran pilotos más jóvenes, aunque desde fuera parece extraño ya que los ingenieros quizás deberían escuchar a sus pilotos, sean quienes sean. Además destaca que tanto Jenson como Alonso están comprometidos, creen en el proyecto y trabajan duro. Por lo que afirma que la situación, aunque no hubiera sido un riesgo, habría sido diferente de haber elegido seguir con Kevin Magnussen en lugar de Jenson Button para 2015.

 

Eric Boullier destaca que la fortaleza de Jenson Button y Fernando Alonso es que son escuchados por los ingenieros de Honda, según sus declaraciones a F1i: “La mayor fortaleza es, obviamente, su experiencia y su carisma. Cuando hablan, se les escucha. Así que su mayor fortaleza es cuando hablan con los ingenieros de Honda son muy escuchados, tal vez mucho más que un piloto junior”.

 

Boullier también afirmó que tener a dos campeones del mundo en lugar de a Kevin Magnussen les empuja y les presiona positivamente para mejorar: “¿No es arriesgado, pero habría sido un escenario diferente, que hubiéramos manejado de manera diferente. Pero tener dos pilotos campeones del mundo con esa aura y carisma nos está conduciendo más rápido y poniendo una presión positiva sobre nosotros”.

 

Para Boullier no hay frustración en los pilotos, ya que creen en el proyecto en el que están comprometidos, la única frustración podría ser en Canadá, pero porque recordemos que Alonso quería intentar correr sin tener que ahorrar combustible: “Hasta el momento no hay frustración. La única que tuvimos en Canadá con Fernando fue solo sobre “Quiero correr al menos aunque me hagas empezar desde la parte de atrás” lo que podemos entender. Pero nada más. Ellos están trabajando duro, ellos están comprometidos, están detrás de nosotros y ellos creen en el proyecto, que es lo más importante”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.