Senna, Fangio, Stewart, Schumacher y Prost, son los mejores pilotos para Webber

Mark Webber considera que los mejores pilotos de todos los tiempos son Senna, Fangio, Stewart, Schumacher y Prost


        Mary   |   13 agosto, 2015, 3:16 AM   -   Hace 9 años

Mark Webber - www.noticias-f1.com

 

Mark Webber ha sido piloto de Fórmula 1 desde el 2002 hasta 2013, compitiendo para los equipos Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull, en su carrera logró 9 victorias, 42 podios y 13 pole positions. Dejó la F1 en 2014 para iniciar otra etapa en su carrera y competir en el Campeonato Mundial de Resistencia con Porsche, equipo del que es piloto oficial.

 

Mark Webber también ha escrito un libro autobiográfico “Aussie Grit” en el que recoge sus vivencias en sus doce apasionantes años de su carrera en F1. De su libro, de Michael Schumacher, quien está entre los cinco pilotos que Webber considera los mejores pilotos de todos los tiempos y también de Sebastián Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, habló el piloto australiano para Yahoo Sport UK en una interesante entrevista.

 

Mark Webber considera difícil elegir al mejor piloto de todos los tiempos, pero si puede decir los cinco que considera mejores pilotos: “Con las diferentes generaciones es difícil comparar a los chicos. Michael Schumacher en los años 70: ¿habría funcionado? Quién sabe, porque Michael hizo pocos errores y los errores eran para encontrar el límite de ese coche en la generación conducía, por lo que podría no haber funcionado bien en esa generación porque los coches eran mucho más peligrosos. Mientras que Jackie Stewart, Jimmy Clark y Fangio, estaban muy medidos en su enfoque, donde más tarde podríamos ser más extravagantes y tener menos de consecuencias. Es muy difícil de comparar todos los chicos con sus fortalezas y debilidades. Hay una selección de cinco, sin embargo, con Senna, Fangio, Stewart, Schumacher y Prost, estos chicos todos están en ese margen excepcional, yo definitivamente no estoy esa lista, estoy muy lejos de ello. Pero fue genial, sin duda de correr contra uno de ellos, al menos con Michael”.

 

Respecto al mejor piloto actual, Webber tampoco lo tiene muy claro entre Vettel, Hamilton y Alonso: “El mejor piloto de F1 en este momento sigue siendo un cara o cruz entre Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, pero todos están en diferentes escenarios en este momento de poder compararlos”.

 

Sobre su libro “Aussie Grit” Webber espera que la gente disfrute con su lectura y con las anécdotas y el viaje que supone por su carrera: “Uno espera que la gente, por supuesto, disfrute el libro y tal vez tratar de conseguir algo de él. El libro es mi viaje y lo que pasó para mí personalmente, así que tal vez no sea lo que todos quieren leer, o podrían ser sorprendidos por un par de cosas, pero eso es lo que vi de mi carrera y mi viaje se desarrolló. Si pueden sacar algo del libro y se les da un poco de información que no sabían antes en términos de categorías menores o personas que tenía que lidiar, o trabajar con, buena y mala, y las pruebas y tribulaciones de eso, eso es bueno. Si no les gusta que – puede ser que deseen obtener más información; podría ser secciones que se sientan incompletas – No puedo hacer mucho al respecto”.

 

Pero Mark Webber también quiso compartir cual es para él, el circuito más aburrido y el mejor o más divertido: “Bahréin no es el lugar más estimulante para muchos pilotos. Hay un montón de rectas con curvas de segunda marcha. No hay mucha velocidad en la pista y es una pista muy baja adherencia, ya que es generalmente con temperaturas calientes allí. Suzuka es la pista más difícil del mundo en mi opinión, muy estrecha y muy rápida. Es muy fácil ser absorbido por un error en esa pista y esto es cuando un piloto es dejar caer los tiempos de vuelta allí a un nivel alto, es una pista muy difícil”.

 

Y el deportista al que considera la mayor estrella mundial del deporte, que curiosamente para Webber no es un deportista relacionado con el mundo del motor: “Muhammad Ali. Tuvo Twitter, Facebook e Instagram, todo en uno. Él era una marca mundial absoluta debido a que más de sus travesuras se produjeron fuera del ring que en el ring. Tenía esa extraña habilidad para decirle a la gente lo que iba a hacer en el ring. No hay muchos deportistas que puedan decir que es lo que van a hacer en la competición y luego salir y hacerlo de manera consistente a ese nivel. Estuvo (la cárcel) tiempo y tuvo una vida muy interesante y aventura, que aún muestra ahora lo difícil y valiente que es. ¡Qué personaje duro e increíble”.

 

Sobre Lewis Hamilton, sin duda Webber tiene una muy buena opinión ya que considera que esta muy alto en la jerarquía de pilotos británicos: “Él, sin duda allí arriba; tiene una gran cantidad de victorias y dos campeonatos. Obviamente es un gigante de la industria aquí; la F1 siempre ha tenido una gran cantidad de equipos en el Reino Unido. Con Moss, Stewart, Mansell, Damon Hill, Graham Hill y todos los campeones del mundo que han tenido a lo largo de los años, hay raíces de árboles muy profundas en términos de que el éxito y Lewis es ciertamente parte de eso ahora. Creo que tiene un poco más de los Campeones del Mundo en él, así que probablemente podría ganar más títulos mundiales de cualquier conductor Inglés”.

 

Respecto a la vida privada, aunque con relación también profesional, su pareja y mánager es en opinión de Webber su mayor logro: “Mi relación con Annie [Ann Neal, es su manager y su pareja) ha sido muy especial y el hecho de que hemos estado juntos por tanto tiempo en ese entorno ha sido increíble para nosotros dos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.