Vergne sobre Haas: «Hay tres pilotos peleando por los asientos»

Vergne considera que tiene la posibilidad de estar en la F1 con Haas, aunque asegura que hay tres pilotos peleando por los asientos


        Mary   |   13 agosto, 2015, 2:49 AM   -   Hace 9 años

 Jean-Eric Vergne - Scuderia Ferrari

 

Jean Eric Vergne, actualmente piloto reserva de Ferrari, y piloto de Fórmula E con DS Virgin para la próxima temporada, también tiene opciones de volver a ser piloto titular con el nuevo equipo que debutará en 2016, Haas F1 Team. Tal como el propio piloto afirmó en declaraciones para Motorsport.com.

 

Vergne fue tres años piloto del equipo Toro Rosso del 2012 al 2014, en 2015 es piloto reserva de Ferrari, y también piloto de Fórmula E, pero sin embargo acaricia la idea, que quizás está próxima temporada volver a pilotar un F1. Sin embargo es cauteloso sobre su futuro, aunque reconoce que hay tres pilotos para ocupar los dos asientos de Haas y según parece los dos pilotos de Ferrari, probador y reserva, Esteban Gutiérrez y el propio Jean Eric Vergne son dos de los candidatos favoritos, los rumores apuntan que el tercero podría ser Nico Hulkenberg actualmente piloto de Force India.

 

Jean Eric Vergne no quiere alzar las campanas al vuelo y es precavido al hablar pero reconoce en sus declaraciones a Motorsport.com que tiene posibilidades de volver con Haas: “Vamos a decir que, mmmm, no quiero hablar para no atraer la mala suerte, entre comillas. Pero sí existe la posibilidad de estar en la F1; hay tres pilotos peleando por los asientos y vamos a decir que hay una buena oportunidad de volver y ser parte de Haas”.

 

Vergne está comprometido actualmente con Fórmula E y con Ferrari, por lo que compaginar su regreso a la F1 como piloto con Haas podría traerle algún problema en quizás una o dos citas de Fórmula E, aunque ese problema no quitaría el sueño al piloto francés: “Si regreso a la Fórmula Uno habrá dos compromisos, pero es demasiado pronto para decir cómo va a suceder. Espero tener el problema de manejar y el problema de administrarme. Hoy estoy centrado en la Fórmula E y también tengo mucho trabajo en Ferrari, que por supuesto pagaría para entrar a Haas”.

 

Sin duda Vergne tiene a su favor su experiencia en F1 y ser actualmente parte de Ferrari, quien está asociado con Haas: “Creo que es una ventaja. Por un lado porque he trabajado con un gran equipo en Red Bull, en un momento cuando estaban ganando absolutamente todo. Yo era piloto reserva y del simulador. He aprendido mucho con ellos. Entonces, tres años en Toro Rosso he probado un montón de cosas estando en el coche. En comparación con (Daniel) Ricciardo no tengo que avergonzarme de mi rendimiento en el primer año, mientras el segundo año fue una lucha cuello a cuello”.

 

Vergne también está encantado de estar aprendiendo en Ferrari sobre su filosofía de trabajo: “En Ferrari, quiero seguir aprendiendo de una nueva filosofía. Es una nueva filosofía de trabajo, y quiero seguir aprendiendo, sobre todo lo que respecta a la alta tecnología de los coches. Por supuesto que eso juega un papel importante”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.