Verstappen: «Creo que los pilotos que me critican hicieron lo mismo o incluso cosas peores”

Verstappen ha hablado nuevamente sobre las críticas que recibe y sobre la F1 en general, asegura que los pilotos que le critican hicieron lo mismo o peor


        Mary   |   11 agosto, 2015, 12:14 AM   -   Hace 9 años

Max Verstappen - Toro Rosso - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Max Verstappen ha hablado sobre la F1, sobre las críticas que ha recibido y sobre la dificultad de los coches actuales en un entrevista para Auto Motor und Sport. Verstappen es el piloto más joven en debutar en la F1 y posiblemente también el que ha llegado con menos experiencia en monoplazas. Su llegada a la máxima categoría del motor no estuvo exenta de polémica pero sus resultados están callando a sus críticos, sin embargo sigue teniendo críticas de otros pilotos, algo que tampoco le importa demasiado ya que considera que quien lo critica hizo lo mismo o incluso cosas peores y tan solo le preocupa ser tan competitivo como pueda.

 

Verstappen logró en el Gran Premio de Hungría finalizar la carrera en la cuarta posición, lo que supone el mejor resultado del piloto y el mejor resultado de Toro Rosso desde 2008, año en que ganaron una carrera con Sebastian Vettel. Por lo que sin duda está cumpliendo las expectativas y callando a los que consideraban que no estaba preparado. Ademas Verstappen tiene claro que debe centrarse en su trabajo y demuestra en sus declaraciones madurez por encima de su edad.

 

Max Verstappen reconoce que su cuarta posición en el Gran Premio de Hungría fue increíble para él según declaró para Auto Motor und Sport: “Increíble. Estoy sin palabras. Después de mi mal comienzo que ya no podía esperar eso. Después de todo, me las he arreglado para permanecer fuera de todas las escaramuzas. Y a partir de la segunda tanda fui avanzando adecuadamente. Me sentí cómodo en el coche. Tras la reanudación fue bastante agitada. Dañe el alerón delantero, una drive-through. Cuando yo estaba de vuelta en la pista y pregunté a mi ingeniero el puesto, yo no lo podía creer. Yo estaba en realidad cuarto”.

 

Verstappen tampoco cree que los actuales F1 sean demasiado fáciles de pilotar, piensa que los pilotos ahora llegan mejor preparados: “No, en absoluto. Un coche para pilotar en el límite siempre es difícil. No importa en qué categoría. Y aquí usted va contra los mejores del mundo. Por lo tanto, también es difícil identificar la diferencia. Fórmula 1 no se ha hecho más fácil. Los pilotos que están entrando en la Fórmula 1 están mejor preparados que hace 20 años. Por lo tanto, parece más fácil. La preparación y la parafernalia son mucho más difíciles de lo que era hace 20 años”.

 

El piloto de Toro Rosso tiene una gran experiencia en Karting ya que Verstappen comenzó con solo 4 años de Edad: “Esa es la experiencia. Se aprenden duelos, el programa de instalación, la conducción bajo diferentes condiciones. Un coche de carreras puede tener un aspecto diferente, pero una gran cantidad de experiencia en el kart puede ser transferida a los coches reales”.

 

Asegura que es más grande el salto de karting a la Fórmula 3 que de Fórmula 3 a la Formula Uno: “Único del karting a la Fórmula 3. En karting tiene una posición de asiento completamente diferente, frenas muy diferente. El paso de la Fórmula 3 a la Fórmula 1 es menor porque estás haciendo lo mismo en principio”.

 

Sobre las críticas que recibe Verstappen también tiene un enfoque maduro y no entra en polémicas, simplemente se centra en su trabajo aunque reconoce que algunos que lo critican hacían cosas peores: “Los pilotos que me han criticado, a principios de su carrera hicieron lo mismo, o peor aún. Me centro en mi propio trabajo y no escucho demasiado. No me importa cómo me juzgo a la gente. Estoy tratando de conducir tan rápido como sea posible”.

 

Pronto conseguirá su licencia de conducir en la calle, sin embargo para Verstappen esto no es un gran acontecimiento: “Esto no es un gran evento. Estoy feliz de pasajero. Con mi padre tengo un muy buen conductor”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.