Haas: «Hemos acortado nuestra lista a cinco pilotos»

Haas F1 Team parece estar acortando su lista de candidatos y entre ellos como favorito podría estar Gutiérrez


        Mary   |   11 agosto, 2015, 1:44 AM   -   Hace 9 años

Haas F1 Team - Logo

 

Gene Haas, sigue sin decidir los pilotos para su equipo Haas F1 Team, que debutará en F1 la próxima temporada, aunque asegura que su lista se ha reducido a cinco pilotos. De ellos parece tener un lugar destacado Esteban Gutiérrez, en realidad Haas estaba interesado en los dos pilotos probador y reserva de Ferrari Esteban Gutiérrez y Jean Eric Vergne, pero Vergne competirá la próxima temporada en Fórmula E con el equipo DS Virgin de Fórmula E.

 

Por lo que Esteban Gutiérrez parece tener mayores opciones, por un lado es piloto protegido de Ferrari, socio de Haas por lo que ayudaría con su fichaje a ambas partes y por otro lado Gutiérrez cuenta con el apoyo de Claro, de Carlos Slim. Nico Hulkenberg, piloto de Force India también se rumorea que está entre sus candidatos. Alexander Rossi como piloto estadounidense siempre ha sido un potencial candidato, sin embargo Haas aseguró que quería dos pilotos con experiencia, por lo que está más en duda. La idea es esperar ya que algún piloto experto podría quedarse sin asiento, cuando comience a ser efectivo el baile de pilotos que se presupone, aunque quizás este año hay poco que bailar.

 

Gene Haas sigue en la búsqueda de pilotos para el debut de su equipo en 2016, y ha recortado su lista a cinco pilotos, según sus declaraciones a Motorsport.com: “Pienso que hemos acortado nuestra lista a cinco pilotos”.

 

Haas reconoció su gran interés en un piloto de Ferrari, Esteban Gutiérrez, ya que considera que beneficiaría a Ferrari y a ellos: “Él es un piloto de Ferrari, por lo que Ferrari estaría interesado en ver cómo le va y de alguna manera ayuda a ambas partes. Nosotros obtenemos a un piloto que Ferrari piensa que tiene mucho potencial y nosotros también podemos ver qué tal lo hace”.

 

Sin embargo todavía no tienen previsto cerrar su alineación, Haas quiere esperar al menos un mes y ver que deciden sobre los pilotos los otros equipos y así ver quien está disponible: “En las próximas cuatro semanas aproximadamente, en este mes es cuando se toman decisiones importantes. También de hecho estamos esperando a que los actuales equipos de F1 tomen sus decisiones antes que nosotros. Nunca sabes quién podría estar disponible”.

 

Haas en su política inteligente de intentar mejorar recursos, también quiere pescar en rio revuelto, si algún buen piloto se queda sin equipo: “Parece que los equipos más grandes cada vez colocan a pilotos más y más jóvenes, por lo que algunos de los pilotos con más experiencia podrían estar disponibles”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.