Jacques Villeneuve competirá en Fórmula-E la próxima temporada

Jacques Villeneuve, ex campeón de F1, competirá en Fórmula-E con el equipo Venturi en la segunda temporada de la categoría


        Mary   |   9 agosto, 2015, 1:18 AM   -   Hace 9 años

Jacques Villeneuve - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo de F1 en 1997, va a participar en la Formula-E para el equipo Venturi participará en la segunda temporada de FIA Fórmula-E. Villeneuve será compañero de Stéphane Sarrazin. Según ha informado Venturi esta decisión se ha tomado recientemente, tras una prueba realizada la pasada semana en Le Castellet (Var, Francia). Villeneuve ha anunciado que por primera vez en varios años va a participar en un campeonato completo.

 

Jacques Villeneuve debutó en Formula 1 en 1996 con el equipo Williams y en su primera temporada fue subcampeón, en 1997 se proclamó campeón del mundo de F1. Compitió en Formula Uno desde 1996 hasta 2006, para los equipos Williams, BAR, Renault y Sauber. Logró en su carrera 1 campeonato del mundo, 11 victorias, 23 podios, 13 poles y 9 vueltas rápidas. Villeneuve una vez retirado de F1 compitió en NASCAR, en las 24 Horas de Le Mans, en carreras de turismos y V8 Supercars. Pero ahora se ha comprometido para la temporada completa con Fórmula E.

 

Jacques Villeneuve asegura que la prueba que hizo la pasada semana fue genial y todo salio bien, según aseguró para la web del equipo Venturi: “Han pasado 10 años desde que había conducido en ese tipo de pista con un monoplaza, pero es como andar en bicicleta, nunca se olvida. Era la verdadera felicidad. Había un muy buen ambiente con el equipo de Venturi y uno de los ingenieros de Venturi es un tipo con el que trabajé en el principio de mi carrera. Esto fue genial. Yo estaba muy emocionado y todo salió bien. La temporada pasada cada vez que conocí a los pilotos de Fórmula-E estaban diciendo que en realidad es una campeonato muy interesante”.

 

Por lo que Jacques Villeneuve ha confirmado que por primera vez desde hace mucho tiempo participará en un campeonato completo: “Esta es la primera vez en varios años que voy a participar en un campeonato completo. Estoy muy emocionado porque el ambiente en que se trabaja junto con el equipo de Venturi es grande y tiene una influencia muy grande. También conozco bien Stéphane Sarrazin, confiamos el uno en el otro”

 

Stéphane Sarrazin será compañero de Villeneuve en su segundo año con el equipo de Venturi y ha declarado estar muy contento con su continuidad: “Mi deseo era continuar con Venturi, así que estoy muy contento con esta situación. Hemos hecho enormes progresos en toda la primera temporada. Nuestra experiencia allí debe ser puesta en buen uso en esta nueva temporada del campeonato. Tenemos que demostrar nuestra capacidad. El nuevo motor mostró fiabilidad inmediata. Podemos decir que tenemos un muy buen paquete (tren de potencia / motor). No sabemos lo que los otros equipos han hecho, pero estamos seguros de que nuestro coche es muy eficiente”.

 

Gildo Pastor, CEO de Venturi Automóviles da la bienvenida al campeón de F1 Jacques Villeneuve y destaca que es el primer campeón de F1 que pilotará para Fórmula E: “Es un verdadero placer dar la bienvenida al gran campeón Jacques Villeneuve. Él es el primer campeón del mundo de Fórmula 1 en unirse a la Fórmula E como piloto. Además de su título de 1997 y sus numerosas victorias en la F1, nadie se ha olvidado de su victoria en la Indianapolis 500 o en la Serie Mundial de IndyCar. Creció en Mónaco, cruzamos los caminos muchas veces en la infancia, por lo que será estar como en casa con Venturi. Estoy muy contento con el dúo experimentado y talentoso de Jacques y Stéphane”.

 

Venturi Automóviles estará en Donington Park (Inglaterra) en las sesiones de pruebas oficiales organizadas por la Fórmula-E que comienzan el 10 de agosto. La segunda temporada del Campeonato de la FIA de Fórmula E-comenzará en Beijing 16 de octubre. Se disputarán de nuevo 10 carreras por todo el mundo en Asia, América del Sur, América del Norte y Europa.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.